Dagoberto Escorcia

Y llegó abril. Menudo mes. Dicen que la sangre altera. También que lluvias mil. En Cambrils acabamos de vivir una efervescencia deportiva tremenda, gracias a las ayudas del Ajuntament. Única, diría. Mundialito, con la participación de 2.500 niños del mundo. Campeonato de Catalunya de ajedrez, con 500 jugadores de entre 5 y 20 años. Festival de danza y deporte, y en marcha la 30 edición del festival de jazz y blues. Abril, te quiero por eso, porque eres un mes primaveral, en el que las ganas de playa nos superan y en el que cualquier culé tiene que ser optimista por convicción, porque pensar en negativo no conduce a nada. Solo vale lo positivo.

Sí. Es el mes de Johan Cruyff, que cumpliría 77años el próximo 25, y todavía estaría dando lecciones de la excelencia de su fútbol. Cátedra de la buena. Al que añoramos. Es el mes en el que el Barça también se juega acceder a las semifinales de la Champions! Uff! El 10 y el 16! Si fuera el 25 seguro que apostaría por que veríamos al Barça entre los cuatro mejores del continente. Pero pies en el suelo sin perder el optimismo. Es el Barça. Tiene esa rara cualidad de en un mismo día celebrar el nacimiento de uno de sus ídolos y lamentar a otro que iba en el camino de ser idolatrado. Ese mismo día, 25/04, pero de hace 20 años nos dejó otro cruyffista convencido y una inmejorable persona. El gran Tito Vilanova. ¡Qué pena! Llevaba sangre culé. Sentía al Barça tanto en su corazón porque había nacido con sangre azulgrana. O sea que barcelonistas de corazón júntense en este mes. Pertenezcan todos al signo Aries. El Barça necesita energía y entusiasmo, ganas, ilusión, positivismo. Es el mes del sí o no. En el que el equipo se juega lo que queda, y es mucho. Champions o Liga. Champions y Liga.

QOSHE - Abril, Cruyff, Tito - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Abril, Cruyff, Tito

8 0
02.04.2024

Dagoberto Escorcia

Y llegó abril. Menudo mes. Dicen que la sangre altera. También que lluvias mil. En Cambrils acabamos de vivir una efervescencia deportiva tremenda, gracias a las ayudas del Ajuntament. Única, diría. Mundialito, con la participación de 2.500 niños del mundo. Campeonato de Catalunya de ajedrez, con 500 jugadores de entre 5 y 20 años. Festival de danza y deporte, y en marcha la 30 edición del festival de jazz y........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play