Dagoberto Escorcia

Qué buenos eran aquellos tiempos en los que el fútbol brasileño destacaba por nombres como Pelé, Tostao, Socrátes, Zico o Carlos Alberto. Considerado históricamente el mejor fútbol del mundo Brasil también exhibía jugadores ejemplares en su comportamiento fuera y dentro del campo. Llenaban las páginas de los periódicos del mundo por ser campeones del mundo, por sus goles, regates e incluso porque cuando hablaban siempre enviaban un buen mensaje. Incluso algunos futbolistas brasileños que han pasado por el Barça han dejado un buen recuerdo. Alves lo ha mandado todo a la m.

Y miren por dónde en esas vueltas que da la vida, nos encontramos en este momento hablando de dos que han sido buenos jugadores, pero que a las estadísticas y trofeos conquistados ahora añaden un parte delictivo, que los pone contra la pared y en la situación más vergonzosa del mundo. Robinho acaba de entrar en una cárcel de Brasil, Alves salió ayer en libertad provisional de una prisión catalana. Los dos han sido acusados de estupro. Los dos llegaron a ser unos triunfadores de la vida. Alves llegó a tener un restaurante en Barcelona, se creía un ser único y así lo manifestó en más de una ocasión. Se sentía diferente a los demás. Hoy me pregunto: ¿quién le pedirá un autógrafo por la calle? O ¿si adoptará el mismo andar de chulito que exhibió ayer al salir de Can Brians?

Seguro que Alves, como Robinho, seguirán teniendo sus amigos que les ayudaran a cancelar un dinero que les permita salir en libertad, aunque sea provisional. Cuánta verdad en esa frase de Juan Domingo Perón que dejó para la posteridad: “Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”. Porque en el fondo todo acaba siendo una cuestión de afecto y comportamiento gregario. Pero qué futuro más desgraciado se han buscado estos ídolos caídos.

QOSHE - Alves y Robinho - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Alves y Robinho

4 0
26.03.2024

Dagoberto Escorcia

Qué buenos eran aquellos tiempos en los que el fútbol brasileño destacaba por nombres como Pelé, Tostao, Socrátes, Zico o Carlos Alberto. Considerado históricamente el mejor fútbol del mundo Brasil también exhibía jugadores ejemplares en su comportamiento fuera y dentro del campo. Llenaban las páginas de los periódicos del mundo por ser campeones del mundo, por sus goles, regates e incluso porque cuando........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play