Dagoberto Escorcia

Los números están ahí y no mienten ni tampoco pertenecen al bla bla bla de la calle. Desde que Xavi Hernández dijo lo que dijo el pasado 27 de enero, con el único objetivo de conseguir un poco de paz para el vestuario y calmar algunas de las iras periodísticas que lo estaban acosando partido tras partido, el Barça camina invicto por la Liga, ya no es cuarto sino segundo, ya no está a once puntos del líder sino a ocho. Es un equipo imbatible cuando juega fuera de casa como lo demuestra el hecho que los únicos tres partidos que ha perdido en el campeonato liguero han sido en el Lluís Companys. Pero lo mejor de todo es que semejante recuperación se ha llevado a cabo con un equipo de circunstancias, con el refuerzo de jóvenes de la cantera que seguramente carecen de un generoso contrato profesional.

Aquel día, después de perder con el Villarreal, Xavi prometió entregarse a fondo, darlo todo. Él no se ha quitado presión. Lo protesta absolutamente todo y no hay partido en el que no libre una guerra con los árbitros. El equipo tiene altibajos en el juego, pero halla soluciones. Ha conseguido lo que pretendía que no era otra cosa que liberar a los jugadores de la presión. Seguramente desconocía que se la iba a jugar con jovencitos, pero no le tembló el pulso, no tuvo miedo, y el subidón del equipo y de la afición es mayúsculo. Solo hay que ver el festejo armado después de la victoria en el Metropolitano. Parecía que se había ganado un título. Puede que no llegue a conquistar nada, pero hay quienes han vuelto a soñar y quienes ya están pensando en su continuidad, que dé marcha atrás a la decisión de abandonar el club de su vida el próximo junio.

QOSHE - En subida - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En subida

5 0
19.03.2024

Dagoberto Escorcia

Los números están ahí y no mienten ni tampoco pertenecen al bla bla bla de la calle. Desde que Xavi Hernández dijo lo que dijo el pasado 27 de enero, con el único objetivo de conseguir un poco de paz para el vestuario y calmar algunas de las iras periodísticas que lo estaban acosando partido tras partido, el Barça camina invicto por la Liga, ya no es cuarto sino segundo, ya no........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play