Dagoberto Escorcia

"La Liga no se gana ni se pierde en diciembre”. Es una frase de Johan Cruyff, uno de los ídolos más adorados por el barcelonismo. Toda una verdad. “Es lo que hay”, dijo Gerard Piqué antes de su reciente retirada y después de formar parte de un equipo de ensueño, de cuya estética y éxitos nos estamos acordando cada día. Las dos sentencias son perfectamente válidas para excusar el rendimiento del Barça de Xavi Hernández, goleado en casa el domingo por un Girona espectacular y que ya está a siete puntos del liderazgo.

Este Barça un día parece haber encontrado el camino, y al otro parece perdido. Un día es alabado y otro día es enviado al abismo. Un día parece que Xavi ha encontrado la alineación, los jugadores han entendido sus conceptos y obtiene toda la confianza. Al otro, no hay jugador que valga, ni sistema que se entienda y se manda al carajo todo el apoyo al técnico. Es el barcelonismo, me dice mi amigo Pep de Cambrils, con el que desde la llegada de Xavi he mantenido conversaciones intentando convencerlo de la validez y capacidad del entrenador.

Y la verdad es que no he visto tanta adversidad e impaciencia por cambiar un técnico como la que existe ahora con Xavi.

No recuerdo campañas tan duras cuando esta junta directiva cometió el error histórico de echar a Leo Messi. Volví a recordarlo con los dos tiros libres del segundo tiempo ante el Girona, ambos desperdiciados. Carece el Barça de esa figura líder, capaz de ganar o empatar partidos por sí solo. Con Messi también el Barça perdió partidos, pero por lo menos siempre provocaba miedo y respeto. Hoy, hay días que sí, y otros, que es zarandeado como lo hizo el Girona.

QOSHE - La ausencia de un líder - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La ausencia de un líder

14 0
12.12.2023

Dagoberto Escorcia

"La Liga no se gana ni se pierde en diciembre”. Es una frase de Johan Cruyff, uno de los ídolos más adorados por el barcelonismo. Toda una verdad. “Es lo que hay”, dijo Gerard Piqué antes de su reciente retirada y después de formar parte de un equipo de ensueño, de cuya estética y éxitos nos estamos acordando cada día. Las dos sentencias son perfectamente válidas para excusar el rendimiento........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play