Dagoberto Escorcia

Los toros se ven mejor desde la barrera. El significado de la frasecita en cuestión es que es fácil emitir un juicio desde un lugar donde no existe peligro alguno. Son muchos los que piensan eso de los periodistas. Y creo que es lo que Xavi Hernández estaría intentando de decir al equipo cuando, después de ganar al Alavés el domingo, señaló a la prensa de lo mucho que afectan sus comentarios especialmente a los jóvenes. El técnico del Barça ha encontrado una excusa que no es la primera vez que es utilizada por un entrenador blaugrana. Johan Cruyff, sin señalar a los medios de comunicación, fue el primero que disparó sobre ellos y los metió en una misma bolsa que llamó “entorno”. Louis van Gaal fue más directo y en una rueda de prensa marcó a un periodista tildándolo de ser siempre negativo.

Xavi sostiene que a él no le afectan las críticas, sino a los pipiolos que tiene en el equipo. En su tiempo de futbolista, recuerdo que el fallecido Enric Bañeres era uno de los pocos periodistas que lo defendía ante los que apostaban por mantener a Pep Guardiola en el centro del campo. No creo que Xavi leyera entonces todo lo que se decía, y tuvo la suerte de tener a su favor a Van Gaal, que lo convirtió en titular contra todo.

O tiene mucha confianza en que el reset del que habló la semana pasada mejorará el juego del equipo y por eso se atreve a señalar a la prensa o ha querido desviar la atención sobre él, o en esta ocasión, se ha equivocado. En momentos de crisis como los que pasa el Barça, los jugadores al que tienen que leer o escuchar con devoción es a su entrenador. Y al técnico, lo último que le falta es echarse de enemigo a los periodistas. Nosotros, no somos el rival.

QOSHE - La prensa no es el rival - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La prensa no es el rival

19 1
14.11.2023

Dagoberto Escorcia

Los toros se ven mejor desde la barrera. El significado de la frasecita en cuestión es que es fácil emitir un juicio desde un lugar donde no existe peligro alguno. Son muchos los que piensan eso de los periodistas. Y creo que es lo que Xavi Hernández estaría intentando de decir al equipo cuando, después de ganar al Alavés el domingo, señaló a la prensa de lo mucho que afectan sus comentarios........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play