Dagoberto Escorcia

Está costando al barcelonismo adaptarse a un equipo que sufre en cada partido y a jugadores que no acaban de responder a las expectativas creadas. Las críticas al técnico y a algunos futbolistas abundan en las redes sociales, y cada vez son más crueles. Podría estar el culé disfrutando de que pronto tendrá un estadio nuevo, que el equipo disputará próximamente los octavos de final de la Champions, una competición en la que llevaba dos años quedándose en la fase de grupos. Podría el socio mantener la fe que exhibió para votar nuevamente a Joan Laporta como presidente, confiando en que sería el único capaz de recuperar tiempos de éxitos. Pero no. La apatía y el pesimismo están invadiendo a la masa social del Barça. No se encuentra una luz que ilumine una esperanza. Algo a lo que aferrarse para retomar la senda del positivismo. Ni la llegada del joven Vitor Roque provoca el alboroto ilusionante que causó el fichaje de Ronaldinho, por ejemplo.

Un veterano amigo de Cambrils tiene la explicación más triste sobre el actual momento. “Este es el Barça que yo he conocido más años. Es lo normal”. Y recuerda que las veces que el club se vio obligado a ampliar el campo o necesitó cambiar de escenario o simplemente ilusionó fue porque apareció una figura descollante que motivó a la afición e hizo más grande al club. Hoy no hay ese ídolo, y si había acuerdo total entre los socios de la necesidad de remodelar el Estadi también es verdad que asusta la deuda contraída. Y existe la duda de que en el fútbol actual haya un futbolista, un Messi, que contribuya a la recuperación de los ánimos del barcelonismo.

QOSHE - Tiempos de escepticismo - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tiempos de escepticismo

5 0
09.01.2024

Dagoberto Escorcia

Está costando al barcelonismo adaptarse a un equipo que sufre en cada partido y a jugadores que no acaban de responder a las expectativas creadas. Las críticas al técnico y a algunos futbolistas abundan en las redes sociales, y cada vez son más crueles. Podría estar el culé disfrutando de que pronto tendrá un estadio nuevo, que el equipo disputará próximamente los octavos de final........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play