Dagoberto Escorcia

El barcelonismo llega a una semana en la que solo exige optimismo. Gente que ayude con su apoyo incondicional, aficionados ilusionados con ver a su equipo escribiendo su nombre otra vez en mayúsculas. Nada de lo que haya pasado en esta temporada loca, importa. El rendimiento del equipo ha mejorado y mañana el Barça estará luchando por dar un paso más en la Champions League, una competición que desde 2015 no gana. Han pasado nueve años de aquella final de Berlín, demasiado tiempo para un club grande como el Barça, pero no sé las razones que hoy me impulsan a creer que los hombres de Xavi Hernández están preparados para entrar nuevamente en una semifinal.

El PSG merece todo los respetos y más Luis Enrique, uno de los nuestros, uno de esos técnicos que como Ernesto Valverde, que ha vuelto a gozar de la conquista de un título con el Athletic, y del más grande de todos, Pep Guardiola, forman parte importante de la historia de esta entidad. Pero el PSG, pese a tener también hoy a uno de los mejores jugadores del mundo, no es el adversario más temido de esta eliminatoria, lo demuestra el hecho de que nunca en su historia ha conquistado el título que está en juego. Pese a que el balance de enfrentamientos señala que ni el Barça ni el PSG han sido superiores, sin duda hay una eliminatoria en la que el Barça, entonces dirigido por Luis Enrique, causó pena en el partido de ida, y en el Camp Nou remontó el penoso 4-0 recibido en el Parque de los Príncipes. El 6-1 del Camp Nou, con Neymar tomando las riendas del encuentro y con Sergi Roberto erigiéndose en el héroe es inolvidable. Ideal para recordarlo en momentos en los que solo vale soñar.

QOSHE - Volver a soñar - Dagoberto Escorcia
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Volver a soñar

11 0
09.04.2024

Dagoberto Escorcia

El barcelonismo llega a una semana en la que solo exige optimismo. Gente que ayude con su apoyo incondicional, aficionados ilusionados con ver a su equipo escribiendo su nombre otra vez en mayúsculas. Nada de lo que haya pasado en esta temporada loca, importa. El rendimiento del equipo ha mejorado y mañana el Barça estará luchando por dar un paso más en la Champions League, una competición que........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play