Ernest Benach

Reconozco que a estas alturas y después de la semanita 'horribilis'qque hemos vivido, la pregunta podría dar pie a respuestas duras, incluso crueles.

Y para responderla a lo mejor hay que decir qué no es el Barça. Y el Barça no es precisamente ni una sociedad anónima deportiva, ni un club gobernado por multimillonarios árabes, rusos o estadounidenses. El Barça es todavía un club propiedad de sus socios, aunque, ciertamente su gobernanza, a estas alturas despierta algunas dudas. Y aunque su nombre es Fútbol Club Barcelona, ocurre que el Barça no es un club sólo de fútbol. El Barça es baloncesto (también mala semana), es balonmano, es hockey sobre patines, y aún algunas secciones más, no profesionales. Y es, hoy especialmente, un equipo femenino de fútbol que en estos momentos es de los mejores del mundo. Por cierto, un equipo en el que las dudas empiezan a planear de manera preocupante con un entrenador joven y de éxito que dicen que se irá, como hace poco hizo el director deportivo de la sección, y donde algunas de las jugadoras top están pendientes de renovación. Un lujo de equipo, orgullo de la inmensa mayoría de culés y que no se puede dejar perder por nada del mundo.

El Barça pues es, sobre todo, una entidad muy compleja, difícil de entender, interpretar y gobernar, ya sea en los despachos o en los terrenos de juego. Y parece que otro rasgo característico es la existencia de un entorno, al que cuesta ponerle cara, nombre y apellidos pero que, según dicen, todo lo complica. Así que pensando en lo que no es el Barça y en lo que sí es, haría falta que todo el mundo desde el lugar donde le toca aparcara los nervios y se pusiera a remar en la misma dirección.

QOSHE - ¿Qué es el Barça? - Ernest Benach
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué es el Barça?

7 0
17.12.2023

Ernest Benach

Reconozco que a estas alturas y después de la semanita 'horribilis'qque hemos vivido, la pregunta podría dar pie a respuestas duras, incluso crueles.

Y para responderla a lo mejor hay que decir qué no es el Barça. Y el Barça no es precisamente ni una sociedad anónima deportiva, ni un club gobernado por multimillonarios árabes, rusos o estadounidenses. El Barça es todavía un club........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play