Ernest Benach

No estamos acostumbrados a escuchar reflexiones como las que hace unos días hacía Bojan Krkic apelando al principal objetivo de Lamine Yamal para este curso, que no es otro que superar el 4º de ESO. Alguien podría pensar que ganar la Liga, ser referente a Europa o marcar un número determinado de goles podrían ser objetivos más importantes, y probablemente en contexto colectivo lo sean. Pero es significativo, a la vez que esperanzador, que la persona que tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento de los jóvenes en el Barça, marque este tipo de prioridades para los que suben y que están tan cerca del éxito fácil con todos los riesgos que esto comporta. Es una excelente noticia. El Barça tiene un tesoro, y los tesoros deben cuidarse. Y si se cuidan estos tesoros se hacen más grandes.

El ejemplo más evidente de esto es la merecidísima concesión del Balón de Oro a Aitana Bonmatí. No es casualidad que el fútbol femenino del Barça haya dominado en los últimos años las competiciones a todos los niveles posibles, léase Liga, Champions y también las competiciones internacionales de selecciones. Hace tiempo que se cuida de ello y la sección ha tenido un crecimiento cualitativo impresionante. Aitana Bonmatí amplía la nómina de estrellas mundiales de un equipo que todavía nos dará muchas alegrías, en forma de títulos, pero también de actitudes.

La magia de Aitana con la pelota en los pies es casi tan grande como su coherencia y su compromiso. Su discurso de agradecimiento por el Balón de Oro es lo mejor que nunca he oído de ningún futbolista profesional en circunstancias similares. De la exigencia para aprobar 4º de ESO hasta tocar el cielo con el Balón de Oro. Este es el tesoro del Barça.

QOSHE - Del 4º de la ESO al Balón de Oro - Ernest Benach
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Del 4º de la ESO al Balón de Oro

19 0
05.11.2023

Ernest Benach

No estamos acostumbrados a escuchar reflexiones como las que hace unos días hacía Bojan Krkic apelando al principal objetivo de Lamine Yamal para este curso, que no es otro que superar el 4º de ESO. Alguien podría pensar que ganar la Liga, ser referente a Europa o marcar un número determinado de goles podrían ser objetivos más importantes, y probablemente en contexto colectivo lo sean. Pero es........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play