Ernest Benach

Hace unos días, Gerard Piqué ponía el dedo en la llaga en un foro sobre negocio y deportes, cuando dudaba que Barça y Real Madrid, a corto- medio plazo puedan competir con el resto de los equipos top europeos, a menos que cambien mucho las cosas. Apuntaba Piqué unas cuantas realidades que le dan la razón, por ejemplo que las competiciones son demasiado largas, que la Liga beneficia a los equipos pequeños y perjudica a los grandes provocando indefensión de éstos ante los competidores directos a nivel europeo, que las competiciones tienen demasiado equipos y habría que reducir el número de participantes, que el deporte norteamericano está mucho mejor estructurado económicamente que el europeo... en fin, toda una serie de certezas que están ahí, planean sobre nuestra realidad, pero que tienen muy difícil solución, mientras quien mande en el fútbol español y europeo sean personas con una mentalidad conservadora y de mirada corta.

Éste es un gran debate, y en un club como el Barça donde de cada tema, por menor que sea, hacemos un gran e intenso debate, quizás debería abordarse acompañado de algún tipo de estrategia, más allá de la propuesta de Superliga europea que, en estos momentos, es más historia que otra cosa.

Hoy toca partido contra el Atlético, uno de los rivales directos para conseguir el título de Liga. El Atleti es un muy buen equipo, con un buen entrenador que les da carácter y que es su principal estrella. Hoy por hoy, en la liga que tengan la primera estrella en el banquillo sólo hay dos: el Atlético y el Girona. Hoy será un partido difícil y toca competir, en el banquillo y en el campo.

QOSHE - El dedo en la llaga - Ernest Benach
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El dedo en la llaga

5 1
03.12.2023

Ernest Benach

Hace unos días, Gerard Piqué ponía el dedo en la llaga en un foro sobre negocio y deportes, cuando dudaba que Barça y Real Madrid, a corto- medio plazo puedan competir con el resto de los equipos top europeos, a menos que cambien mucho las cosas. Apuntaba Piqué unas cuantas realidades que le dan la razón, por ejemplo que las competiciones son demasiado largas, que la........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play