Fernando Polo

Barcelona

Jugando apenas 16 minutos, Vitor Roque generó más peligro el jueves que dos titulares como Lewandowski y Raphinha. ‘Tigrinho’ puso en apuros a Valles, el buen portero del equipo canario, hasta en tres ocasiones y rozó el gol. Sin ser un debut prodigioso, mostró garra, agresividad y tener las cosas claras: un jugador de ataque del Barça debe mirar a la portería rival y más si es un delantero. Pues bien, sus diez compañeros de campo, en la primera parte, no chutaron ni una vez, viniendo de donde venían: de la bronca pública y privada de Xavi en el partido ante el Almería por su falta de actitud en la primera parte.

Son síntomas, pero Roque probó más disparos en un ratito que Lewandowski (2), Raphinha (2) y Ferran (2). En descargo de Torres hay que decir que marcó y que esta temporada está intensísimo. Es lógico que Xavi reciba críticas por ser el responsable del grupo, pero hay que empezar a preguntarse qué le pasa a tipos como Koundé, Christensen y Lewandowski, fríos y blandos hasta el hartazgo. O por qué un jugadorazo como De Jong ha chutado a puerta en esta Liga la friolera de... cuatro veces, con un solo gol en su haber. Gündogan, machacado por algunos, ha tirado 19 veces en Liga, cifra acorde con lo que debe ser un medio del Barça. El alemán hasta se enfadó al final del primer tiempo porque algunos compañeros no le acompañaban en la presión.

El horno no está para bollos y en el campo algunos no parecen sufrir como sufren Xavi en la banda, Laporta en el palco y los culés en su casa. Falta pasión y sobra frialdad. Todo un pecado, porque el Barça se juega mucho.

QOSHE - El pecado de la frialdad - Fernando Polo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El pecado de la frialdad

6 0
06.01.2024

Fernando Polo

Barcelona

Jugando apenas 16 minutos, Vitor Roque generó más peligro el jueves que dos titulares como Lewandowski y Raphinha. ‘Tigrinho’ puso en apuros a Valles, el buen portero del equipo canario, hasta en tres ocasiones y rozó el gol. Sin ser un debut prodigioso, mostró garra, agresividad y tener las cosas claras: un jugador de ataque del Barça debe mirar a la portería........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play