Hèctor Coca

El Barça pagó en su día una cantidad ingente de dinero por hacerse con el que se consideraba en aquel momento el delantero con más proyección en Europa. El club blaugrana desembolsó cerca de 105 millones de euros fijos más unos 40 en variables y apostó ciegamente por el francés como sustituto de Neymar, que había dado plantón al Barça en pleno agosto seducido por los petrodólares del PSG.

En el Barça estuvo desde el verano de 2017 hasta el 12 de agosto de 2023, cuando decidió emular el camino del crack brasileño. Se largó a París, con nocturnidad y alevosía (aunque ya lo debía tener planeado hacía tiempo), en puertas del inicio de la Liga y sin despedirse. Xavi confiaba ciegamente en él y había intentado protegerle dosificándolo para evitar sus constantes lesiones. Pero al francés no le tembló el pulso ni se le removió la consciencia. Le dejó con un palmo de narices. Al él, al club que tanto le consintió y a una afición que tanto le idolatró.

Ante el Barça Dembélé hizo una gran eliminatoria. Se fajó en ataque y logró marcar en París y en Barcelona. En 180 minutos se le vio en forma y esta vez no se lesionó. Pero tras la eliminación del Barça podría haberse cortado un poco más. Las muestras de alegría se pueden entender en un partido así, pero la sonrisa beatífica prolongada y sobreactuada ante las cámaras de televisión dolieron al barcelonismo. No hacía falta Ousmane. Nunca muerdas la mano que te dio de comer.

QOSHE - Dembélé, la sonrisita sobraba - Hèctor Coca
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dembélé, la sonrisita sobraba

16 0
18.04.2024

Hèctor Coca

El Barça pagó en su día una cantidad ingente de dinero por hacerse con el que se consideraba en aquel momento el delantero con más proyección en Europa. El club blaugrana desembolsó cerca de 105 millones de euros fijos más unos 40 en variables y apostó ciegamente por el francés como sustituto de Neymar, que había dado plantón al........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play