Iñaki Ugalde

Cuando el Athletic se plantó en la tanda de penaltis ante el Mallorca, quien más y quien menos se pensó en lo acontecido semanas atrás en Anoeta. Los de Aguirre sorprendieron entonces a propios y extraños al tomarse con la alegría que se tomaron la preparación previa al inicio de la tanda de las penas máximas. Lo que aquel día pareció espontáneo se repitió el sábado en Sevilla, para dando la impresión de esta vez de que se trataba de algo más impostado.

Los bermellones, al menos esa sensación dio, se pasaron esta vez de frenada antes del inicio de la fase decisiva. El Athletic, como ha venido proclamando Iñaki Williams a lo largo de toda la Copa, siguió a lo bajini. Mientras el rival reía, saltaba y celebraba de antemano; el corrillo rojiblanco transmitía seriedad y concentración.

A la hora de la verdad se impuso el estilo serio y silencioso de Valverde frente al desenfadado de Aguirre. Los leones ganaron la Copa a penaltis. Cuatro goles como cuatro soles, los cuatro de jugadores que empezaron en el banquillo. Todo atado y bien atado.

Visto lo visto, el Mallorca hizo mal en repetir la jugada. El Athletic, dicho de otra manera, ganó la partida desde la concentración, la seriedad, el rigor y, sobre todo, el acierto. No falló ninguno.

El fútbol tiene estas cosas. Lo que hoy está bien, mañana sale mal y viceversa. Queda la duda, por cierto, de saber qué pensaron los eruditos en la materia cuando vieron que Berenguer, Muniain y Raúl García entraban por Iñaki Williams, Sancet y Guruzeta. Fútbol.

QOSHE - A lo bajini hasta el final de la final - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A lo bajini hasta el final de la final

12 5
08.04.2024

Iñaki Ugalde

Cuando el Athletic se plantó en la tanda de penaltis ante el Mallorca, quien más y quien menos se pensó en lo acontecido semanas atrás en Anoeta. Los de Aguirre sorprendieron entonces a propios y extraños al tomarse con la alegría que se tomaron la preparación previa al inicio de la tanda de las penas máximas. Lo que aquel día pareció espontáneo se repitió el........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play