Iñaki Ugalde

Hay demostraciones de amor a los colores que trascienden más allá de un campo de fútbol, de un resultado y de un título. El Athletic ya había ganado otra final sin que ni siquiera hubiese echado a rodar el balón en La Cartuja. La afición rojiblanca sorprendió a los sevillanos por su alegría, buen rollo y amor a los colores. “Llevo muchos años viviendo aquí y han venido equipos ingleses, italianos, alemanes y nunca había visto nada igual a lo de hoy con los de Bilbao”, comentaba un taxista futbolero del Sevilla camino del estadio.

Oír a amamas, aitites, amas, aitas, neskak y semeak cantando a coro en un mismo escenario y con un único sentimiento “Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar no hay ninguno” vale su precio en oro para un club de la filosofía del Athletic. Lo de que tres cuartas partes del campo fuera rojiblancas estaba cantado de antemano. Pasó en el Bernabéu, Mestalla, Calderón e incluso en el mismísimo Camp Nou en la final ante el Barça.

Resurgió el león, por fin, de sus cenizas y cantó el alirón. En los penaltis. Sufriendo hasta el final. Era el broche de oro que le hacía falta a esta ya histórica jornada en clave rojiblanca.

Importante, por tanto, todo lo vivido y celebrado este ya pasado sábado en Sevilla. Miedos fuera. El Athletic, con una filosofía única, también es capaz de levantar trofeos. Cierto es que les cuesta su tiempo, pero cuando toca no hay más remedio que disfrutar de lo vivido y prepararse para lo que viene. Zorionak!

QOSHE - Con equipo y afición... - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Con equipo y afición...

14 1
07.04.2024

Iñaki Ugalde

Hay demostraciones de amor a los colores que trascienden más allá de un campo de fútbol, de un resultado y de un título. El Athletic ya había ganado otra final sin que ni siquiera hubiese echado a rodar el balón en La Cartuja. La afición rojiblanca sorprendió a los sevillanos por su alegría, buen rollo y amor a los colores. “Llevo muchos años........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play