Iñaki Ugalde

Ayer trascendió la noticia de que los promotores del debate sobre la filosofía del Athletic optaban por paralizar su iniciativa para, decían, no interferir en la marcha deportiva del equipo. En puertas de la vuelta de una semifinal de Copa echan el freno o, bajo otra perspectiva, levantan el pie del acelerador. Alguno ya ha tenido su cuarto de hora a nivel mediático sin importarle las consecuencias de su exceso de protagonismo.

Un asunto, cierto es, el de la filosofía del centenario club bilbaíno que seguramente tendrán que debatir los socios y solo socios del Athletic porque el resto son, somos, meros convidados de piedra. Eso de airear expresiones como ‘trampas al solitario’ o de ir dando carnés de vasco o no vasco lo diga o no el Lehendakari no se entiende al abrigo del ‘gure estiloa’. Alguno ya advirtió en su día que lo de recoger firmas para someter el asunto a la consideración de la Asamblea no iba a ser tan sencillo.

Para no interferir en la marcha del equipo, en definitiva, paralizan el debate. Se conoce que la ida de la semifinal de Copa frente al Atlético no era igual de importante que la vuelta. Más vale tarde que nunca. No se trata de cuestionar el fondo de esta interrumpida iniciativa, pero sí las formas.

Ahora el foco de atención rojiblanco debe estar centrado en estos dos partidos que aguardan a los leones de Valverde en San Mamés. Primero se trata de culminar el buen trabajo y el mejor resultado de la ida en el Metropolitano para llegar a la final. Luego ya habrá tiempo de pensar en el Barça.

QOSHE - Del frío frío al caliente caliente - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Del frío frío al caliente caliente

8 1
28.02.2024

Iñaki Ugalde

Ayer trascendió la noticia de que los promotores del debate sobre la filosofía del Athletic optaban por paralizar su iniciativa para, decían, no interferir en la marcha deportiva del equipo. En puertas de la vuelta de una semifinal de Copa echan el freno o, bajo otra perspectiva, levantan el pie del acelerador. Alguno ya ha tenido su cuarto de hora a nivel mediático........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play