Iñaki Ugalde

Hoy toca noche de fútbol en San Mamés. Partido por todo lo alto entre dos de los equipos de Primera que mejor lo vienen haciendo en la que va de temporada. Lo del Athletic no llama tanto la atención porque es uno de los tres únicos clubes de Liga que pueden presumir de haber estado compitiendo siempre en Primera. Lo del Girona, en cambio, nadie se lo esperaba cuando el balón echó a rodar allá por el último mes de agosto.

Inesperada, sin duda, la meritoria trayectoria del conjunto de Míchel en lo que va de la presente edición del campeonato doméstico. El equipo albirrojo, de hecho, marcha segundo en la tabla con diez puntos de diferencia respecto a los leones de Valverde, quintos, y tan sólo han hincado la rodilla en dos ocasiones en lo que va de este torneo, ambas ante el Real Madrid.

Referencias de cómo se las gasta el Girona lejos de Montilivi tiene unas cuantas el Athletic. La pasada temporada, sin ir más lejos, los de Míchel ya ganaban 0-2 en San Mamés cuando apenas habían transcurrido 19 minutos de encuentro. Los bilbaínos, cierto es, parecieron reaccionar por momentos, pero acabaron cayendo por 2-3 pese al gol de Raúl García muy cerca del final. Aquel choque, claro ejemplo a no seguir, también le pasó factura a los leones días más tarde en el cruce de ida de la semifinal de Copa ante Osasuna en El Sadar.

Una cosa,por tanto, debe estar muy clara desde antes de que el balón eche a rodar esta noche. El Girona de Míchel compite y juega muy bien al fútbol. El Athletic debe ser consciente de lo que está hoy en juego. Los leones tienen la palabra.

QOSHE - El ejemplo a no seguir - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El ejemplo a no seguir

14 9
19.02.2024

Iñaki Ugalde

Hoy toca noche de fútbol en San Mamés. Partido por todo lo alto entre dos de los equipos de Primera que mejor lo vienen haciendo en la que va de temporada. Lo del Athletic no llama tanto la atención porque es uno de los tres únicos clubes de Liga que pueden presumir de haber estado compitiendo siempre en Primera. Lo del Girona, en cambio, nadie se lo esperaba cuando el balón........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play