Iñaki Ugalde

Fútbol es fútbol”. La expresión de Vujadin Boskov siempre viene bien cuando se trata de analizar distintas situaciones que se producen dentro de un terreno de juego. Por mucho que algunos se empeñen en tirar de estadísticas, big data y demás inventos; en el balompié dos y dos no siempre son cuatro. Medirse al colista de Primera no es sinónimo de victoria. Enfrentarse el primero o el segundo de la tabla tampoco equivale a perder.

Un encuentro dura 90 minutos más lo que añada el árbitro y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas. El pasado lunes, sin ir más lejos, el Athletic tuvo todo a su favor para golear al Girona, pero acabó pidiendo la hora y acariciando la cabeza salvadora de Vivian. San Mamés vibró con el mismo equipo que una semana antes había protagonizado un petardazo en Almería.

Todo, por tanto, conviene analizarlo con un punto de equilibrio y sensatez. Este Athletic transmite muy buenas vibraciones pese a que fuera de casa no haya podido con los tres últimos de la tabla. El rival también juega y una mala tarde, y hasta tres, las tiene cualquiera.

Bueno sería, por tanto, estar a lo que se celebra. Una sola derrota en los 21 últimos partidos. Espectáculo tras espectáculo cada vez que toca jugar en casa.

Ojalá se mantuviese esta tónica hasta final de temporada. Los leones saben competir. Cada vez además está más cara la titularidad.

La Liga y la Copa están muy bien encaminadas, pero todavía queda mucho recorrido por delante. Ni tanto, ni tan calvo.

QOSHE - Ni tanto ni tan calvo - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ni tanto ni tan calvo

15 1
21.02.2024

Iñaki Ugalde

Fútbol es fútbol”. La expresión de Vujadin Boskov siempre viene bien cuando se trata de analizar distintas situaciones que se producen dentro de un terreno de juego. Por mucho que algunos se empeñen en tirar de estadísticas, big data y demás inventos; en el balompié dos y dos no siempre son cuatro. Medirse al colista de Primera no es sinónimo de victoria.........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play