Iñaki Ugalde

Resulta evidente que Nico Williams se ganó a pulso la expulsión que sufrió el pasado domingo en el Villamarín. El peligroso y joven delantero del Athletic picó el anzuelo y no supo soltarlo antes de que el colegiado de turno, loco por la música, le mostrará dos amarillas primero, luego la consiguiente roja y finalmente el camino de los vestuarios. De un error de apreciación, exagerado además con una amonestación convenientemente detallada a nivel de acta para que Competición llegado el caso pueda tumbar las alegaciones al respecto del Athletic, partió todo.

Otra jugada más o menos similar con Vinicius de protagonista tuvo tiempo atrás un desenlace diferente con idéntico árbitro. El hecho de que no expulsará al delantero del Real Madrid por el mismo motivo que sí sacó la roja al del Athletic no debe servir, en cualquier caso, como defensa del pequeño de los Williams. Uno y otro, a tenor de sus reacciones, merecieron ser expulsados. La sutil diferencia es que el de blanco siguió en el campo pese a “aplaudir en clara actitud de mofa” una de sus decisiones y el rojiblanco no.

Justa la reciente roja a Nico e injusto entonces sólo una amarilla para Vinicius. El joven león debe aprender la lección. Aunque otros tengan bula, no merece la pena seguir el ejemplo.

Al Athletic, al que igual ni le conviene ir a Competición visto lo visto y leído lo leído, sí le interesa mucho más estar a lo que se celebra. Los leones se encuentran a un solo paso de otra final de Copa. Palabras mayores en Bilbao.

QOSHE - Nico Williams no es Vinicius - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nico Williams no es Vinicius

9 6
27.02.2024

Iñaki Ugalde

Resulta evidente que Nico Williams se ganó a pulso la expulsión que sufrió el pasado domingo en el Villamarín. El peligroso y joven delantero del Athletic picó el anzuelo y no supo soltarlo antes de que el colegiado de turno, loco por la música, le mostrará dos amarillas primero, luego la consiguiente roja y finalmente el camino de los vestuarios. De un error........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play