Iñaki Ugalde

Cuando el Athletic de Caparrós logró llegar a una final de Copa medio cuarto de siglo después, la locura se desató en Bilbao. Siendo más exactos habría que precisar que aquella fiebre rojiblanca estalló incluso antes, en el preciso instante en que el Sevilla se impuso por 2-1 en la ida. Bizkaia se desmelenó entonces mucho más incluso que los leones y para los 20 minutos de juego el marcador de la Catedral ya reflejaba un contundente, concluyente y a la postre definitivo 3-0.

Además de quedar eliminado su equipo, el presidente del club hispalense se empachó aquella noche de rabo, dicho esto con toda la guasa del mundo. Guasa que también mantuvo el propio Del Nido al admitir que se lo tenía merecido por haber dicho lo que dijo en la víspera. A lo hecho, pecho.

Para aquella final de 2009, el club rojiblanco optó por montar por primera vez en la historia la llamada Athletic Hiria. Todo un acierto visto lo visto entonces y vivido lo vivido a partir de ahí. El pasado sábado en Sevilla, sin ir más lejos.

Iker Muniain tendría entonces 16 años. El navarro, que ya estaba considerado como una de las perlas de Lezama, aprovechó la coyuntura para acercarse hasta la Athletic Hiria instalada en la Ciudad del Turia junto, creo recordar, a Isma López. Con su desparpajo habitual, el navarro comentó en un corrillo formado por periodistas que dentro de unos años íbamos a verle en una final. No llegó a asegurar que levantando la Copa, pero seguro que no lo descartaba. No dicho, pero hecho.

QOSHE - Palabra del ahora capitán - Iñaki Ugalde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Palabra del ahora capitán

23 1
10.04.2024

Iñaki Ugalde

Cuando el Athletic de Caparrós logró llegar a una final de Copa medio cuarto de siglo después, la locura se desató en Bilbao. Siendo más exactos habría que precisar que aquella fiebre rojiblanca estalló incluso antes, en el preciso instante en que el Sevilla se impuso por 2-1 en la ida. Bizkaia se desmelenó entonces mucho más incluso que los leones y........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play