Javier Alfaro

El Inter de Milán certificó este lunes el que su 20º título en la liga italiana y más allá de las figuras que tiene para actuar sobre el verde el principal artífice del éxito asumido es el hombre que habita su banquillo: Simone Inzaghi.

El pequeño de la saga de delanteros de los 90 y los 2000 siempre estuvo a la sombra de su hermano Filippo cuando ambos vestían de corto, pero le está superando con creces desde que se vistieron de traje para dirigir desde la banda. Ya en la Lazio ofreció muestras de su valía y desde su llegada al Inter no ha hecho más que dejar claro que se trata de uno de los mejores técnicos del panorama mundial actual. Si llegó a la final de la pasada Champions League y estuvo cerca de frustrar en la misma al Manchester City de Pep Guardiola no fue por casualidad, sino fruto del trabajo bien hecho.

Simone ha sabido dotar al Inter de una identidad propia. Con la competitividad por bandera, el conjunto 'nerazzurro' no ha tenido rival en una liga conquistado ante su eterno rival con nada más y nada menos que cinco jornadas de antelación al cierre del campeonato. Y en Europa, solo un mal día ante el mejor Atleti que se ha visto en los últimos meses hizo que fuese apeado en los octavos de final.

Está por ver qué sucede son Simone Inzaghi en el futuro, pero con 48 años sin duda que tiene todavía mucha carrera por delante. De entrada tiene un año más firmado con el Inter y todo apunta a que lo cumplirá, pero no sería extraño verle traspasar fronteras más allá de 2025. Sea como fuere, el mérito de que desde este lunes haya dos estrellas y no una en la camiseta del Inter (por haber pasado de 19 a 20 Ligas en su palmarés) es de Lautaro Martínez, de Federico Dimarco, de Marcus Thuram, de Hakan Çalhanoglu y de muchos otros jugadores. Pero de Simone Inzaghi más que de nadie.

QOSHE - El mérito es de Simone Inzaghi - Javier Alfaro
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mérito es de Simone Inzaghi

14 0
23.04.2024

Javier Alfaro

El Inter de Milán certificó este lunes el que su 20º título en la liga italiana y más allá de las figuras que tiene para actuar sobre el verde el principal artífice del éxito asumido es el hombre que habita su banquillo: Simone Inzaghi.

El pequeño de la saga de delanteros de los 90 y los 2000 siempre estuvo a la sombra de su hermano Filippo cuando ambos vestían de corto, pero le está superando con creces desde que se........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play