Josep Maria Minguella

Siguen los problemas en Ucrania y en la franja de Gaza y se está haciendo mucho daño a gente inocente. Otro tipo de daño nos infligió el Valencia al final de una semana en la que sobraron varios días. Los cuatro goles del Girona en Montjuïc fueron como un puñetazo de Rocky Marciano en la mandíbula del ente blaugrana. A partir de ahí, entraron nervios, inseguridades y llegó el ay, ay, ay. Xavi redactó una convocatoria prescindiendo de gente importante que consideraba poder liberarlos para un partido aparentemente flojo. Parece que Laporta y Deco reaccionaron ante esta lista y pusieron en un aprieto la autoridad del míster. Demasiadas declaraciones del entrenador refiriéndose a sus charlas y blablablá con el presi. Se viajó a Bélgica y para más inri el Amberes, que dio una pobre impresión en el partido de ida, nos metió tres goles y también tumbó al Barça. Demasiado para el cuerpo.

A partir de aquel momento, los culés empezaron a pensar ay, ay, ay en Valencia. Mestalla estaba a a tope, mejor entrada de la temporada, el ambiente cargado como siempre porque para los ches ganar al Barça es una importante victoria. El Barça fue superior durante la mayor parte del partido, sin embargo, una vez más, se mostró la poca eficacia goleadora. Este hecho, el año pasado, tuvo menos relevancia porque con los mismos jugadores se ganaron diez u once partidos por 1-0 y se llegó a campeonar en Liga.

Esta temporada el equipo es más débil en mediocampo, defensivamente, y recibe desde el primer partido más goles. Ya no es suficiente para ganar con marcar un gol. Y ahí se muestra, otra vez, la debilidad para perforar la red contraria. El equipo combina bien, llega al borde del área, con cierta facilidad y calidad, pero le falta el matador. Ya todo el mundo se ha dado cuenta. Ahora se apunta la llegada de un joven de nombre duro, es decir Roque, que tiene excelentes cualidades para la pelea y el remate. No lo matemos antes de hora. Normalmente, los cracks brasileños que han triunfado en el Barça han tenido antes un rodaje en equipos europeos: Ronaldinho en el PSG, Romário y Ronaldo en el PSV, Rivaldo en el Dépor, Deco en Oporto. Y esta fase fue muy importante para el salto de un fútbol carioca al europeo.Si queremos al Barça, no presionar a Vitor para que empiece a resolver partidos desde el primer día. Ojalá, pero puede ser que no sea así y hay que tener paciencia.

QOSHE - Llega un goleador, paciencia - Josep Maria Minguella
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Llega un goleador, paciencia

24 0
18.12.2023

Josep Maria Minguella

Siguen los problemas en Ucrania y en la franja de Gaza y se está haciendo mucho daño a gente inocente. Otro tipo de daño nos infligió el Valencia al final de una semana en la que sobraron varios días. Los cuatro goles del Girona en Montjuïc fueron como un puñetazo de Rocky Marciano en la mandíbula del ente blaugrana. A partir de ahí, entraron nervios, inseguridades y llegó el ay, ay, ay. Xavi redactó una convocatoria prescindiendo de gente importante que consideraba poder liberarlos para un partido aparentemente flojo. Parece que Laporta y Deco........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play