Josep Maria Minguella

Silencio sobre Ucrania. Ruido en Palestina y misiles en Yemen. Es un no parar. Donde tampoco se para es en las ligas respectivas. Ayer, con esto de la Supercopa, Barça y Madrid descansaron y entonces hubo un Newcastle-Manchester City. El primero me trae malos recuerdos de una vez que estuve en su estadio con el Barça y Faustino Asprilla nos metió tres goles. En 1992 se celebró un preolímpico en Asunción (Paraguay) y apareció este colombiano como un crack. El Barça, con el ‘Boquerón’ Esteban presente en el país no llegó a contratarle y fichó por el Parma, que con los años lo transfirió al equipo inglés. Ahora este club que había caído en mala situación económica, pertenece a un grupo árabe de primer nivel económico. Ver ayer un Newcastle-City era como ver una lucha en el podio de dos grupos económicos de alto nivel. Pero el City tiene mejor equipo, en realidad parece una selección de cracks mundiales dirigida por un técnico catalán de máximo nivel. Ver a Guardiola de pie, excitado, saltando, dirigiéndose al árbitro, a sus jugadores y a Lillo, que con su gabardina está sentado al lado analizando, ver esto digo, es todo un espectáculo.

Y espectáculo fue el partido, con cuatro goles durante el mismo hasta que ya hacia el final, una gran jugada de los visitantes terminó con un excelente toque de Oscar Bobb, un noruego más, para acabar ganando el partido. Tener la plantilla que tiene el City es un lujo par cualquier espectador. De golpe reaparece el belga De Bruyne y en dos toques te deja maravillado. Es el trabajo de un grupo de catalano-españoles en el que está incluidos Txiki, Soriano, Estiarte y otros más, que están situando al segundo club de Manchester en el primer lugar del país. Y para mí es una excelente noticia que gente nuestra supiesen ver en su momento hacia dónde iba el fútbol profesional y pudiesen encontrar acomodo con unas condiciones de trabajo y económicas exuberantes. A partir de ahí se ha creado un grupo mundial de clubs bajo la misma cobertura que creo que ya dispone de doce entidades en diferentes países. La liga está abierta, muy abierta, en Inglaterra, pero ver un espectáculo futbolístico como el del sábado pasado es un placer para los que nos gusta el fútbol, sean cuales sean los colores, y más si al frente de ellos hay gente nuestra. Que sigan los éxitos cuando el Barça no esté en funcionamiento.

He escuchado estos días que TV3 y Catalunya Radio van a celebrar y conmemorar su 40 aniversario. Pocos deben recordar que la televisión pública catalana arrancó hace varias décadas en un primer piso del edificio que está en la calle Numancia con la Avenida Diagonal de Barcelona, encima de lo que fue el ‘Up&Down’ y que muchos recordarán. Fue un gran aliciente tener una televisión propia y recuerdo personalmente que me llamaron para ver si podía aportar publicidad a las emisiones. Así lo hice, y además organizamos una Copa del Mundo de clubs de baloncesto, que se celebró en el Palau Blaugrana con participación del Barça, lógico, y de cracks como Epi, Sibilio o el gran Drazen Petrovic. Fue mi primera aportación y sigo yendo por allí. Me lo paso en grande. Felicidades.

QOSHE - Sábado sin Barça pero disfrutando del City - Josep Maria Minguella
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sábado sin Barça pero disfrutando del City

8 0
15.01.2024

Josep Maria Minguella

Silencio sobre Ucrania. Ruido en Palestina y misiles en Yemen. Es un no parar. Donde tampoco se para es en las ligas respectivas. Ayer, con esto de la Supercopa, Barça y Madrid descansaron y entonces hubo un Newcastle-Manchester City. El primero me trae malos recuerdos de una vez que estuve en su estadio con el Barça y Faustino Asprilla nos metió tres goles. En 1992 se celebró un preolímpico en Asunción (Paraguay) y apareció este colombiano como un crack. El Barça, con el ‘Boquerón’ Esteban presente en el país no llegó a contratarle y fichó por el Parma, que con los años lo transfirió al equipo inglés. Ahora este club que había caído en mala situación económica, pertenece a un grupo árabe de primer nivel económico. Ver ayer un Newcastle-City era........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play