Julio Salinas

Exjugador

Todo lo que tenga pinta de hito histórico lo quiere LeBron James. Es pronto para saber qué recorrido tendrá este nuevo título inventado por la NBA, anillo aparte, una especie de Copa que lleva por nombre ‘In Season Tournament’. Pero el rey es el rey y uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos –pónganlo en el orden que crean– quiso ese honor para él. A sus 38 años, poco tiempo después de haber superado los 39.000 puntos en la mejor Liga del planeta, se coronó campeón de este flamante título que popularmente ya consideran la ‘Copa NBA’. Los Angeles Lakers se aferraron a su líder, responsable de 24 puntos y 11 rebotes, para ganar a los Indiana Pacers con la actuación antológica de otro titán como Anthony Davis, que se ventiló un partidazo con 41 puntos y 20 rebotes. Con todo, porque en la NBA saben muy bien de la dimensión histórica del personaje y de su sitio en un siglo largo de baloncesto, LeBron fue elegido como MVP de este novedoso desafío. La receta está clara: si quieren prolongar hasta el infinito la carrera de este monstruo lo mejor es que vayan estimulando su ambición insaciable de gloria deportiva con nuevos y apasionantes retos. Mientras tanto, los demás disfrutaremos de su categoría en las canchas y de su compromiso con el espectáculo.

Ganar tantos títulos internacionales desde hace tantos años ha convertido injustamente al hockey patines en algo que casi ya no es noticia. Por eso, desde esta sección apetece poner en valor la impresionante cosecha de la selección española femenina, que confirmó su hegemonía en Europa al conquistar el séptimo título consecutivo continental y el octavo de su historia. Las jugadoras que dirige Ricard Muñoz demostraron su superioridad ante otra de las potencias tradicionales de este deporte, Portugal, en una final que resolvieron con gran autoridad: 4-0. ¡Felicidades campeonas!

La oferta mareante que el capital saudí le ha hecho a Jon Rahm ha hecho cambiar en cuestión de pocos días la opinión que el golfista tenía en cuanto a lo de dejar el circuito tradicional y ‘fichar’ por la LIV Golf. Mientras los demás discutimos sobre la legitimidad de cambiar de idea por puro dinero, la verdad es que otro deporte ya ha caído en la red árabe.

El Sevilla está metido en un bucle de negatividad. A sus graves problemas institucionales y a la crisis deportiva galopante se han unido este curso conflictos que no son nada habituales en un equipo de fútbol. Tras el famoso incidente en un vuelo de regreso desde Vigo estos días se habló de otro desde León: la cuestión es que le pasa de todo.

Decir Santos es decir Pelé. Por eso, una de las noticias más impactantes en sentido negativo de la semana fue la confirmación del descenso a Segunda en Brasil por primera vez en su historia del club en el que ‘O Rei’ desarrolló casi toda su carrera. Para el caso, es como si en la Liga Barça. Madrid o Athletic perdieran la categoría.

QOSHE - Las notas de Julio Salinas: "LeBron nunca tiene bastante" - Julio Salinas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las notas de Julio Salinas: "LeBron nunca tiene bastante"

6 0
11.12.2023

Julio Salinas

Exjugador

Todo lo que tenga pinta de hito histórico lo quiere LeBron James. Es pronto para saber qué recorrido tendrá este nuevo título inventado por la NBA, anillo aparte, una especie de Copa que lleva por nombre ‘In Season Tournament’. Pero el rey es el rey y uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos –pónganlo en el orden que crean– quiso ese honor para él. A sus 38 años, poco tiempo después de haber superado los 39.000 puntos en la mejor Liga del planeta, se coronó campeón de este flamante título que popularmente ya consideran la ‘Copa NBA’. Los Angeles Lakers se aferraron a su líder, responsable de 24 puntos y 11 rebotes, para ganar a los Indiana Pacers con la actuación........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play