Julio Salinas

Exjugador

El mundo del fútbol eligió a sus reyes en París la pasada semana y, para orgullo del barcelonismo, fueron otra vez dos nombres que crecieron desde la base en el FC Barcelona. El Balón de Oro, el trofeo individual con mayor prestigio para los futbolistas, elevó a los altares por octava vez a Leo Messi, todo un hito en la historia de este deporte. Con 36 años, el genio argentino obtuvo un nuevo reconocimiento del planeta tras haber conquistado hace unos meses su ansiado Mundial, el torneo que le faltaba en un palmarés impresionante. Por mucho que apure su carrera con otra camiseta, Messi siempre será un producto de La Masia y patrimonio de la memoria culé. El motivo de orgullo para el Barça se redondeó con la elección de Aitana Bonmatí como mejor jugadora del mundo, tras haberlo ganado todo con su club y con la selección. Aitana sucedió en el trono a otra grande, Alexia Putellas, que venía de enlazar dos Balones de Oro consecutivamente, con lo que el Barça suma tres de los cinco trofeos que France Football ha concedido hasta ahora para las futbolistas en la historia del galardón. Ahí no acaba el elenco azulgranísimo: Salma Paralluelo se convirtió a sus 19 años en la futbolista más joven en subirse al podio, tras haber dejado atrás su etapa como atleta y una grave lesión. Lo celebró ayer con cuatro goles. Impresionante.

El Fluminense entró en la leyenda del fútbol en Sudamérica al conquistar su primera Copa Libertadores ante un rival igualmente mítico como Boca Juniors. En una final disputada en Maracaná, y con una movilización récord por parte de la afición argentina, en el ‘Flu’ se coronó el ex del Madrid Marcelo cuando ya pocos le veían para retos de ese nivel. Es uno de los 15 jugadores que han conquistado Champions y Libertadores. Tanto impacto tuvo para el ex internacional brasileño, que el lateral confesó tras el éxito que, para él, a sus 35 años, “es el título más importante a nivel de clubs”. “El Madrid no se enfadará”, dijo.

Hay que ponerse en la piel de los jóvenes talentos que ven como dos viejos rockeros les dejan temporada tras temporada sin la ocasión de ganar grandes cosas. A sus 33 años, el piloto del Repsol Honda Toni Bou logró su 34º Mundial de X-Trial, 17 en indoor. El tenista serbio de 36 años Nole Djokovic sumó en París su 40 título de Masters 1000. “A ver si se cansan ya”, pensarán sus juveniles rivales.

Es uno de los males del deporte actual, contar poco o nada con el deportista, su salud y su descanso. Lo denunció el tenista ruso Rublev en el Masters 1000 de París, con una descripción de los calendarios apretadísimos entre partido y partido que podía parecer irónica pero no: “Voy a cenar, luego masaje, hotel, ducha... No sé a qué hora iré a dormir, ¿a las 5 de la mañana?.. Gracias por el orden de juego".

Golf, Supercopas de España en Arabia... y en 2034, el Mundial del fútbol. Igual que en Qatar-2022, eso llevará a jugar el torneo en invierno, afectando la temporada de clubs. Mucho llenarse la boca con grandes palabras, también por parte de la FIFA. Pero al final está claro: aquí sólo manda ‘la pasta’. Al menos, que no nos cuenten más películas.

QOSHE - Las notas de Julio Salinas: "Messi y Aitana, más orgullo culé" - Julio Salinas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las notas de Julio Salinas: "Messi y Aitana, más orgullo culé"

6 0
06.11.2023

Julio Salinas

Exjugador

El mundo del fútbol eligió a sus reyes en París la pasada semana y, para orgullo del barcelonismo, fueron otra vez dos nombres que crecieron desde la base en el FC Barcelona. El Balón de Oro, el trofeo individual con mayor prestigio para los futbolistas, elevó a los altares por octava vez a Leo Messi, todo un hito en la historia de este deporte. Con 36 años, el genio argentino obtuvo un nuevo reconocimiento del planeta tras haber conquistado hace unos meses su ansiado Mundial, el torneo que le faltaba en un palmarés impresionante. Por mucho que apure su carrera con otra camiseta, Messi siempre será un producto de La Masia y patrimonio de la memoria culé. El motivo de orgullo para el Barça se redondeó con la elección de Aitana Bonmatí como mejor jugadora del........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play