Lluis Canut

Este es el eslogan con que la Federación Española de Fútbol reconoce a la competición más antigua, la Copa del Rey, cuya primera edición data del 1903. Sin embargo, dicho eslogan es mucho más reciente puesto que es una réplica de aquella simpática campaña con la que en la temporada 2012-13 el Córdoba C. F. quiso dar realce a su participación en el torneo del KO, con un llamamiento a su afición en la eliminatoria de dieciseisavos contra la Real Sociedad, en la que el presidente del club, Carlos González aparecía sentado en un sofá de piel semejante al que utilizaba el Rey Juan Carlos en sus discursos navideños, con una fotografía del monarca a sus espaldas. “La copa mola” resaltaba el dirigente blanquiverde y el eslogan hizo tal fortuna que lograron apear al equipo donostiarra con una victoria por 4-2 en un repleto estadio del Arcángel.

Se da la coincidencia que los creativos que idearon la campaña eran de la agencia After Share propiedad de Risto Mejide de conocida filiación barcelonista. Que sería el siguiente rival de los andaluces en la competición en los octavos de final en que el equipo liderado por Leo Messi no se dejó sorprender y con dos goles del astro argentino apartó a los cordobeses de su sueño copero. En aquella ocasión el objetivo de la nueva campaña estuvo centrado en la figura del entonces presidente de la Generalitat Artur Mas y sus incipientes aspiraciones independentistas. Algo que no le sentó excesivamente bien al 'molt honorable'. “La copa mola” sirvió para revitalizar una competición que había entrado en una fase de cierta intranscendencia para alguno de los grandes, como el Real Madrid que prefería priorizar su participación en la Champions y la Liga. Algo en lo que cayó el F.C. Barcelona, el auténtico rey de copas, con un total de treinta y un títulos de las cuarenta y una finales disputadas.

El Barça de Xavi, consciente de sus dificultades para renovar el título de liga y de un escaso favoritismo en la Champions, debe de centrar en la Copa una buena parte de sus aspiraciones para lograr algún título. Por ello en su estreno de esta noche en el municipal de Barbastro no se estará de alinear el mejor once posible, a pesar de las lesiones y de incompresibles sanciones que azotan al equipo. Lo que ha obligado al técnico de Terrassa a retrasar la lista de convocados hasta hoy mismo. No es de recibo que una competición super profesionalizada se vea afectada por una sanción en un partido de categoría juvenil de la pasada temporada como el que impedirá que Lamine pueda jugar los dos próximos partidos de Copa. Afortunadamente el Barça dispone de un excelente delegado como Carlos Naval, reforzado por la incorporación de Toni Alonso, que ya advirtieron de la imposibilidad de hacer jugar al joven canterano. Evitando de esta manera una sanción por alineación indebida como la que sufrió el Real Madrid en el “escándalo Cheryshev” que apeó a los blancos frente al Cádiz por alineación indebida del delantero ruso en la edición 2015-16. Y es que la “Copa mola".

QOSHE - La Copa mola - Lluís Canut
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Copa mola

3 0
07.01.2024

Lluis Canut

Este es el eslogan con que la Federación Española de Fútbol reconoce a la competición más antigua, la Copa del Rey, cuya primera edición data del 1903. Sin embargo, dicho eslogan es mucho más reciente puesto que es una réplica de aquella simpática campaña con la que en la temporada 2012-13 el Córdoba C. F. quiso dar realce a su participación en el torneo del KO, con un llamamiento a su afición en la eliminatoria de dieciseisavos contra la Real Sociedad, en la que el presidente del club, Carlos González aparecía sentado en un sofá de piel semejante al que utilizaba el Rey Juan Carlos en sus discursos navideños, con una fotografía del monarca a sus espaldas. “La copa mola” resaltaba el dirigente blanquiverde y el........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play