Lluís Foix

La interinidad de Montjuïc puede explicar el importante bajón de espectadores para ver el Barça. El domingo por la noche, a 8 grados, en la oscuridad de la montaña y a precios sustanciosos, fue la peor entrada de la temporada. El rival era el Atlético de Madrid de Simeone y estaba en juego el seguir optando a ganar la Liga. Sólo acudieron 34.568 espectadores. Viendo los claros en las gradas altas del Estadi se intuye que fueron los turistas o barcelonistas ocasionales los que más fallaron. Sospecho que lo más preocupante de este desinterés es la gradual desvinculación del club de los que históricamente han mantenido inalterables las emociones, la identificación y la pasión por el Barça desde los tiempos de Les Corts hasta el más de medio siglo en el Camp Nou.

El discurso ha cambiado. No es tan importante que el socio acuda al campo ritualmente sino llenar las gradas con quien pueda garantizar unos ingresos más elevados y continuados. No es el frío, ni la noche negra, ni las dificultades de movilidad subiendo y bajando de Montjuïc. Es el distanciamiento entre el club y sus socios que ni siquiera pueden asistir a las asambleas generales presencialmente.

El Barça es presidencialista pero la Junta se somete a las elecciones reglamentadas. Los socios cuentan cada vez menos y todo parece indicar que nos dirigimos al paradigma de la sociedad anónima. Es lo que hay. Lo importante para Xavi, los jugadores y el barcelonismo son los tres puntos que consiguieron ante el Atlético. La Liga sigue al alcance. Con permiso del Girona que el domingo defenderá el liderazgo batiéndose con el Barça en la montaña olímpica.

QOSHE - Alejamiento de los socios - Lluís Foix
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Alejamiento de los socios

5 0
05.12.2023

Lluís Foix

La interinidad de Montjuïc puede explicar el importante bajón de espectadores para ver el Barça. El domingo por la noche, a 8 grados, en la oscuridad de la montaña y a precios sustanciosos, fue la peor entrada de la temporada. El rival era el Atlético de Madrid de Simeone y estaba en juego el seguir optando a ganar la Liga. Sólo acudieron 34.568 espectadores. Viendo los claros........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play