Lluís Foix

Es inútil insistir en que no hay manos inocentes en el arbitraje español. La introducción del VAR lo ha hecho más evidente. En tiempos pasados la responsabilidad caía sobre un único árbitro. Luego vinieron los ayudantes, los pinganillos, la televisión, las pantallas del VAR, el ojo lejano de un segundo juez que dialoga con el titular que ha visto más de cerca los percances. Se conocen las íntimas conversaciones entre ambos y, finalmente, la visita ante la pantalla a pie de campo y la decisión final, muchas veces contraria a lo que el árbitro titular había tomado.

Desde el escándalo de Almería que benefició impúdicamente al Madrid de Ancelotti y otros errores garrafales cometidos en esta y otras temporadas, el VAR no solo no es infalible sino que quienes lo gestionan no son neutrales. Florentino y Ancelotti se quejaban del VAR la temporada pasada. No lo han reformado sino que se han adueñado del mecanismo tecnológico. Fue vergonzoso cómo el VAR y Gil Manzano anularon el gol del Girona, más de un minuto después de una infracción inadvertida. La Liga se va a decidir en el misterioso agujero oculto desde donde se toman las decisiones.

A la tecnología hay que añadir la tendenciosa interpretación de comentaristas en las plataformas diversas que actúan más como hinchas blancos que como profesionales. Dicen que la televisión del Madrid condiciona a los árbitros. Pero desde el barcelonismo nadie se pregunta por qué Jan Laporta vendió el canal Barça.

Sin mensajero no hay mensajes. Este Barça ha perdido algo tan elemental como la construcción y la divulgación de un relato propio. Sin imagen todo se viene abajo.

QOSHE - El VAR no es neutral - Lluís Foix
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El VAR no es neutral

8 0
06.02.2024

Lluís Foix

Es inútil insistir en que no hay manos inocentes en el arbitraje español. La introducción del VAR lo ha hecho más evidente. En tiempos pasados la responsabilidad caía sobre un único árbitro. Luego vinieron los ayudantes, los pinganillos, la televisión, las pantallas del VAR, el ojo lejano de un segundo juez que dialoga con el titular que ha visto más de cerca los percances. Se conocen........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play