Lluís Foix

El estado emocional del barcelonismo desciende a las tinieblas cuando el Madrid le pasa por encima. Esta vez en una final jugada en tierras arábigas entre jeques y petrodólares. Los adjetivos en la noche del domingo eran muy crueles contra Xavi y contra cada uno de los jugadores que permitieron a Vinicius perpetrar un ‘hat-trick’ en los primeros 39 minutos. La verdad es la realidad, nos dijo Pedro Sánchez citando a Aristóteles en dos entrevistas del domingo y lunes. Y la realidad es que el fútbol no vive de adjetivos ni de modelos del pasado. El cruyffismo sociológico es un fenómeno arraigado pero Cruyff ya no juega ni entrena. Hemos de ser fieles al estilo que nos inculcó Cruyff hace 30 años, decía Xavi el día antes de la hecatombe saudí. Lo más expeditivo sería prescindir del entrenador con el riesgo de que el sustituto aumentara el desconcierto.

Pienso que Xavi debería seguir si tiene una cierta idea de cómo tienen que jugar sus hombres en los tiempos que corren. El Barça ya no puede vivir de leyendas. Messi no fue renovado y debe reírse desde Miami. Que no invoque títulos posibles sino que se preocupe de ganar en Salamanca y ante el Betis esta semana. Lo demás son fantasías. Picar piedra con los pequeños y con los grandes.

Laporta no habló en Riad y su numeroso club de fans no le piden cuentas. Un barcelonista de una pieza me decía el domingo por la noche que no tenemos equipo, no tenemos entrenador, no tenemos presidente, no tenemos campo y no tenemos ni un duro. Sostengo que el Barça saldrá del bache y volverá a estar donde solía. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo y la ilusión. Y utilizar mejor el talento, que lo hay.

QOSHE - Ni leyendas ni fantasías - Lluís Foix
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ni leyendas ni fantasías

4 0
16.01.2024

Lluís Foix

El estado emocional del barcelonismo desciende a las tinieblas cuando el Madrid le pasa por encima. Esta vez en una final jugada en tierras arábigas entre jeques y petrodólares. Los adjetivos en la noche del domingo eran muy crueles contra Xavi y contra cada uno de los jugadores que permitieron a Vinicius perpetrar un ‘hat-trick’ en los primeros 39 minutos. La verdad es la realidad, nos dijo........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play