Lluís Foix

El Barça de Xavi ha mejorado en intensidad y calidad en el tramo definitivo de la temporada. Eliminar al Nápoles y superar al Atlético de Simeone en el Metropolitano han confirmado la madurez de lo que es aún un proyecto en construcción. La veteranía y la juventud han interactuado con mayor inteligencia y eficacia desde que Xavi anunció que abandonaba el puesto. Si el ritmo del último mes continúa hasta el final de temporada, la insinuación de que no se vaya puede convertirse en un clamor. Incluso para los que le han vituperado por los nervios que le afloran protestando contra los árbitros o por sus opiniones vertidas en ruedas de prensa. Para atemperar estas reacciones necesitaría un “coach”, un tutor que le ayudara a controlar sus ímpetus y exhibir tranquilidad en momentos de tensión. Xavi es un jugador histórico del Barça y el balance como entrenador es bueno.

La Liga está difícil con el Madrid a ocho puntos, prácticamente inalcanzable. Pero quedan 9 encuentros y el futuro no está cerrado. Veo más posibilidades de llegar a la final de la Champions en Wembley que conseguir el título de Liga. Xavi habla de sueños pero la realidad descansa en los hechos.

El Barça, en cualquier caso, vuelve a estar entre los ocho grandes de Europa con una impronta de su factoría en cuatro de ellos. Pep Guardiola, Luis Enrique, Mikel Arteta y Xavi Hernández han vestido con grandes éxitos su camiseta. Es una marca que no la borran ni los apuros económicos actuales ni las dificultades para acudir a los mercados de fichajes ni la incertidumbre sobre el futuro. Las emociones son efímeras y cambiantes pero también indestructibles. El Barça sigue muy vivo.

QOSHE - Xavi, sueños y realidades - Lluís Foix
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Xavi, sueños y realidades

9 0
19.03.2024

Lluís Foix

El Barça de Xavi ha mejorado en intensidad y calidad en el tramo definitivo de la temporada. Eliminar al Nápoles y superar al Atlético de Simeone en el Metropolitano han confirmado la madurez de lo que es aún un proyecto en construcción. La veteranía y la juventud han interactuado con mayor inteligencia y eficacia desde que Xavi anunció que abandonaba el puesto. Si el........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play