Lobo Carrasco

1 MALDITA EXPULSIÓN

La afición blaugrana convirtió el Estadi de Montjuïc en una noche para sensaciones grandes. Se trataba de arropar al equipo como nunca antes en la montaña mágica y los de Xavi entraron al partido como en París, conteniendo la embestida del PSG.

Con los dos onces previstos y los tres delanteros del Barça realizando labores defensivas, Ter Stegen no sufrió en ninguna acción. Las ayudas en el escalonamiento defensivo blaugrana dejaban a Dembélé, Barcola y a Mbappé sin poder probar puntería. Y vino la respuesta azulgrana cuando los cuatro defensas subieron al medio campo, Araujo entregó la pelota a Lamine y Raphinha coronó entrando al primer poste. Gran acción del canterano y mayor preocupación para Nuno Mendes porque comprobó que el extremo también sabe regatear y salir por dentro.

Dos goles de ventaja en la eliminatoria pero 78’ minutos por delante cuando sucedió la acción que condenó al Barça: expulsión de Araujo. En ese momento cambió la realidad defensiva y las sensaciones del partido para disgusto blaugrana.

2. SIN PODER SALIR DE CAMPO PROPIO

Sabíamos que Luis Enrique iba a meter todo su equipo en campo del Barça y jugando contra diez, incluso más allá del medio campo. La decisión de Xavi para afrontar ese ataque visitante continuo fue quitar a Lamine y meter a Iñigo Martínez.

Creyó en los desmarques verticales de Raphinha y en que Lewandowski podría aguantar la pelota en el pase largo. A partido pasado está claro que todos acertamos; en ese momento me pareció un cambio bien razonado aunque saliese mal.

El PSG mandaba en el balón y en el partido, al Barça lo sostenía la apreciable ventaja. Cuando marcó Dembélé el 1-1 cinco minutos antes del descanso, los presagios pasaron a ser inciertos aún para los valientes y los optimistas. Mucho gasto físico por delante y eso que Kylian Mbappé seguía tapado.

En el reinicio del segundo acto, la esperanza azulgrana era tener a Gündogan, De Jong y Pedri con más balón. No pudieron. Tuvieron que trabajar con el resto de compañeros y cansarse persiguiendo la pelota.

3. EL BARÇA QUISO PERO YA NO PUDO

Los de Xavi aguantaron el 1-2 encajado por ausencia del jugador que debía estar en la media luna del área. Sin adversario en cinco metros, Vitinha controló y largó el derechazo imparable. El PSG empezaba a estar conforme, el Barça muy tocado físicamente y eso fue ventaja letal, al final, para quien no ‘estaba’, Mbappé.

Con más orgullo que posibilidades (al tener siempre ventaja numérica el cuadro visitante), los azulgrana cruzaron el medio campo y probaron para empatarlo. Ayer Lewandowski no estuvo fino pero cuando entró Ferran Torres la actividad ofensiva blaugrana creció. Volvió el segundo golpe de la noche: penalti a Dembélé, 1-3 para Mbappé pese a la estirada de un Ter Stegen con exceso de trabajo.

No se entregaron los de Xavi (expulsado) y ese pique emocional de rebeldía para su equipo no se tradujo en el deseado segundo gol. El casi de Lewandowski -gran intervención del renacido Donnarumma-, otro casi de Ferran y, finalmente, la velocidad de Mbappé campando a sus anchas cerró el doloroso 1-4. El PSG de Lucho es como él, VALIENTE contra once y lo fue más aún contra diez. Champions fuera, Clásico dentro de la mente para recuperarse anímicamente. Ayer se torció todo con la expulsión.

QOSHE - El Barça quiso pero ya no pudo - Lobo Carrasco
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Barça quiso pero ya no pudo

11 0
17.04.2024

Lobo Carrasco

1 MALDITA EXPULSIÓN

La afición blaugrana convirtió el Estadi de Montjuïc en una noche para sensaciones grandes. Se trataba de arropar al equipo como nunca antes en la montaña mágica y los de Xavi entraron al partido como en París, conteniendo la embestida del PSG.

Con los dos onces previstos y los tres delanteros del Barça realizando labores defensivas, Ter Stegen no sufrió en ninguna acción. Las ayudas en el escalonamiento defensivo blaugrana dejaban a Dembélé, Barcola y a Mbappé sin poder probar puntería. Y vino la respuesta azulgrana cuando los cuatro defensas subieron al medio campo, Araujo entregó la pelota a Lamine y Raphinha coronó entrando al primer poste. Gran acción del canterano y mayor preocupación para Nuno Mendes porque comprobó que el extremo también sabe regatear y salir........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play