Lobo Carrasco

1. GOL BLAUGRANA PERO AGUJERO EN LA ZONA.

El Barça quiso poner el partido en modo ofensivo rápido porque sólo le valía ganar ante un Madrid que deseaba ‘coger’ a los de Ter Stegen arriesgando posiciones. El empate era bienvenido para el conjunto blanco pero Christensen pegó primero y la idea merengue cambió. Esperábamos un partido en el que los de Xavi hiciesen correr al equipo local pero con el 0-1 y la pareja Modric/Kroos la posesión de pelota resultó repartida. Era cuestión de mantener al Madrid defendiendo porque Lamine podía con Camavinga y por esa vía el Barça tenía profundidad. La misma que consiguió Lucas Vázquez pero de diferente manera: llegando a la zona Cancelo y ‘sacándole’ un penalti al colegiado. El empate de Vinicius, en el 18’, expulsó la sensación de posible victoria holgada azulgrana. Por ahí encontró el Madrid el paso sin frontera al no poder sacar rendimiento a Vinicius ni a Bellingham. Una lástima ver a De Jong lesionado otra vez por no entrar con pie y pierna rígida (siempre para llevarse la pelota) ante Valverde. En cuando a las acciones más destacables, esa pelota que pareció rebasar la línea de gol de Lunin y la sensación de peligro en cada córner azulgrana. El Barça pudo ir al descanso con tres goles en el numerador.

2. AL BARÇA LE INTERESABA TENER LA PELOTA.

El Barça no aprovechó ayer el cansancio físico merengue que trajo de Manchester. Lewandowski no estuvo fino aguantando el balón y en el juego de pases blaugrana el Madrid pudo salvar el partido sin quedar completamente descosido. Sólo Lamine originaba escalofríos en el Bernabéu hasta que, llegado el segundo acto, recibió el fútbol que más le favorece: el de Pedri, Fermín y el de Ferran Torres. También participó Joao Félix pero más alejado de Lamine. Con la calidad de Pedri y Gündogan pasando al puesto de mediocentro- Christensen se quedó en el vestuario al llegar el descanso-, los blaugrana se sintieron más cómodos y dominantes. La agradable sensación se transformó en el 1-2 tras centro de Lamine y remache final de Fermín. Con el campo más largo al Madrid le costaba más llegar a la pelota y eso a Carlo Ancelotti no le interesaba. Fran García, Militao, Brahim y finalmente Joselu, al campo.

3. EL MADRID NO FIRMÓ EL EMPATE Y LE DIO LA VUELTA.

Ura vez sucedió lo que ya parece cotidiano: el Madrid encajó el 1-2 y fue a empatarlo lo más rápido posible. Fermín en el 69’, Lucas Vázquez en el 73’ tras ‘ausencia’ de Cancelo al no cerrar por dentro y darle toda la ventaja al lateral merengue. Buen centro de Vinicius pero dolorosa posición defensiva del portugués. Ese 2-2 y de esa manera envalentonó al Madrid que con jugadores frescos, no se conformó con el empate. El Barça por obligación, los anfitriones viendo que a los de Xavi también les dolían las piernas en el tramo final. Y la posibilidad de levantar lo que hubiese significado la segunda Liga consecutiva de Xavi se vino abajo cuando Pedri/Gündogan perdieron el control y Bellingham hizo el tercero.

Los balones centrados que cruzaron el área de Ter Stegen fueron pesadillas en el duelo de ayer pese al buen hacer de Cubarsí, Araújo y Koundé. Toca ganar por profesionalidad y reactivación mental para acabar en la silla que casi siempre tuvo el Girona en esta Liga.

QOSHE - Gol blaugrana pero agujero en la zona - Lobo Carrasco
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gol blaugrana pero agujero en la zona

5 0
22.04.2024

Lobo Carrasco

1. GOL BLAUGRANA PERO AGUJERO EN LA ZONA.

El Barça quiso poner el partido en modo ofensivo rápido porque sólo le valía ganar ante un Madrid que deseaba ‘coger’ a los de Ter Stegen arriesgando posiciones. El empate era bienvenido para el conjunto blanco pero Christensen pegó primero y la idea merengue cambió. Esperábamos un partido en el que los de Xavi hiciesen correr al equipo local pero con el 0-1 y la pareja Modric/Kroos la posesión de pelota resultó repartida. Era cuestión de mantener al Madrid defendiendo porque Lamine podía con Camavinga y por esa vía el Barça tenía profundidad. La misma que consiguió Lucas Vázquez pero de diferente manera: llegando a la zona Cancelo y ‘sacándole’ un penalti al colegiado. El empate de Vinicius, en el 18’, expulsó la sensación de posible........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play