Lobo Carrasco

Analista

1. ACABAR BIEN PARA EMPEZAR MEJOR

Último partido de Liga este año en Montjuic para el Barça que se reencontró con su juego, segunda parte, en Valencia. Pero atención, el que puso la máquina en marcha hoy no juega, Frenkie De Jong. Vamos a comprobar si el equipo está por encima del todocampista o se le echa en falta.

El Almería llega frustrado por los deficientes resultados en casa y, también, en calidad de foráneo. Gaizca Garitano llegó después de la destitución de Vicente Moreno y lo cierto es que tampoco ha podido degustar un triunfo. Sí, el conjunto andaluz aún no ha ganado un partido en LaLiga pese a estar muy cerca en varias confrontaciones. Tiene todos los síntomas para descender a Segunda; sobre todo por lo que explicaré en el segundo apartado.

El Barça jugará para volver al camino de la victoria pero en plural porque ya no tiene margen de error en este delicado momento. Tiene que romper con todo lo que sucedió en las últimas semanas demostrando fútbol, lucha y más pegada.

2. HAY QUE HACER, NO DECIR

Hoy las rotaciones o reservar algún jugador clave no ha lugar. El Barça de Xavi irá con todos y veremos si ‘con todo’.

Los laterales, Cancelo y Balde, recuperaron su calle y sólo surge la incógnita para ocupar el puesto de medio centro en el 4-3-3 que desea el técnico blaugrana. El peligro visitante es la velocidad de contragolpe si juega Ramazoni y las llegadas por banda de Akieme. A la espalda de Gündogan (o Romeu) querrán poner la pelota los jugadores de Garitano para ‘correr’.

En el Almería, aquí tenéis lo del segundo apartado, sucedió algo que cambió el potencial ofensivo del equipo: se lesionó Luis Suárez, el delantero centro colombiano, pero quien realmente se fracturó fue el conjunto almeriense. Leo Baptistao juega en punta pero no es un 9 de área. Es jugador con naturaleza para ir a los espacios.

Son Sergio Arribas, con buenos zurdazos, y la diestra de Embarba los que intentan compensar la ausencia goleadora de Suárez. Hasta la fecha, no lo han conseguido. Atentos, debilitado pero no ‘muerto’ aún el Almería.

3. EL GOL, ALIMENTO FUNDAMENTAL DEL JUEGO

Los partidos duran 90’ minutos excepto cuando los liquidas en uno de los dos tiempos reglamentarios. Este Barça, como indica la clasificación, pudo ganar al Madrid, al Girona, al Granada y a otros conjuntos pero sin jugar el ‘partido completo’. Esa discontinuidad se transformó en el peor plato en la cocina de LaLiga: irregularidad. O juegan de principio a fin o nada que hacer esta temporada.

El partido de hoy no es un partido trampa ni ya ganado, es la cruda realidad por jugar débiles al principio y dejarlo todo para el sprint final en demasiados encuentros. Se necesita mentalidad GRANDE, subir el nivel individual, presionar y jugar coordinados ayudando al compañero más cercano.

Sudar cada pelota y tener en la mente que cada 3 puntos son la vida o la muerte deportiva. Amor propio para sumarse a la llamada del gol. No sólo es responsable Lewandowski.

Concluyendo, vivir por y para el juego y ser el Barça hasta regresar al vestuario. Hoy no hay táctica ni estrategia, ‘jueguen y ganen’.

QOSHE - Las claves del Barça-Almería, por Lobo Carrasco - Lobo Carrasco
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las claves del Barça-Almería, por Lobo Carrasco

7 0
20.12.2023

Lobo Carrasco

Analista

1. ACABAR BIEN PARA EMPEZAR MEJOR

Último partido de Liga este año en Montjuic para el Barça que se reencontró con su juego, segunda parte, en Valencia. Pero atención, el que puso la máquina en marcha hoy no juega, Frenkie De Jong. Vamos a comprobar si el equipo está por encima del todocampista o se le echa en falta.

El Almería llega frustrado por los deficientes resultados en casa y, también, en calidad de foráneo. Gaizca Garitano llegó después de la destitución de Vicente Moreno y lo cierto es que tampoco ha podido degustar un triunfo. Sí, el conjunto andaluz aún no ha ganado un partido en LaLiga pese a estar muy cerca en varias confrontaciones. Tiene todos los síntomas para descender a Segunda; sobre todo por lo que explicaré en el segundo........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play