Mònica Planas

Es posible que, a ustedes, queridos lectores, también les hayan tomado el pelo. Como millones de personas, han vivido engañados. Pero ha llegado el momento de que abran los ojos. Si creían que el Circuito de la ATP era una competición real con deportistas auténticos, siento comunicarles que están muy equivocados. Es una farsa del principio hasta el final. En realidad, es un reality show con un casting magnífico de actores que interpretan a los más grandes tenistas del mundo. El Circuito de la ATP acaba de revelarlo en un making off sorprendente que explica cómo preparan, desde hace 52 temporadas, el programa de televisión más emocionante, intenso y real del mundo. El elenco lo cuenta a cámara. Fraser McKnight, el actor que da vida a Andy Murray, lo explica: “Sí, la gente no se da cuenta. Está todo guionizado: los jugadores, los partidos… todo está inventado. Es como el wrestling o como los reality shows. Nada es real. Recibimos unas pautas de guion al inicio de temporada e intentamos que quede natural”. Bert Critchley, el magnífico actor que encarna a Novak Djokovic, se toma muy en serio su trabajo: “Lo que intento con el personaje de Novak más allá de la interpretación es encontrar la esencia, su personalidad. (…) Quiero aportarle verdad, qué piensa, qué siente, qué le motivaría si Djokovic fuera una persona real”.

El making off, de solo cinco minutos y que la ATP ha colgado en sus redes, muestra como el programa proporciona además un trabajo interpretativo: directores de escena dan instrucciones a los actores sobre cómo saludar al rival o cómo pronunciar su discurso después de una victoria.

Otro de los protagonistas confiesa el enorme trabajo de perfeccionamiento que le ha implicado su papel. Peter Arthur, que interpreta a Gaël Monfils, explica lo patoso que era cuando empezó a prepararse para el personaje y sus problemas de coordinación. En la pizarra, los guionistas tienen los conflictos de la temporada pasada, que incluyen la retirada de Federer como trama de impacto. No me digan que no sospechaban algo desde hace tiempo… que no podía existir un circuito tan increíble, con tanta intensidad, acción y drama. Es obvio que un personaje como Rafa Nadal era una utopía imposible, ciencia ficción. Ahora todo encaja. Si les cuesta creérselo, busquen el making off. No darán crédito.

Posproducción minuciosa

El actor Thomas Johnson, que da vida a Casper Ruud en este portentoso reality de la ATP explica: “El nivel de detalle en este programa es increíble’. Y efectivamente, los responsables del reality tenístico más exitoso del mundo, el Circuito ATP, muestran como los gemidos del personaje de Dominic Thiem en la pista se añaden en posproducción, y que el rechinar de las zapatillas en pista dura también se graban en un estudio, usando una zapatilla y una baldosa. Todo enlatado.

QOSHE - El mejor reality show del mundo - Mònica Planas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mejor reality show del mundo

4 0
09.02.2024

Mònica Planas

Es posible que, a ustedes, queridos lectores, también les hayan tomado el pelo. Como millones de personas, han vivido engañados. Pero ha llegado el momento de que abran los ojos. Si creían que el Circuito de la ATP era una competición real con deportistas auténticos, siento comunicarles que están muy equivocados. Es una farsa del principio hasta el final. En realidad, es un reality show con un casting magnífico de actores que interpretan a los más grandes tenistas del mundo. El Circuito de la ATP acaba de revelarlo en un making off sorprendente que explica cómo preparan, desde hace 52 temporadas, el programa de televisión más emocionante, intenso y real del mundo. El elenco lo cuenta a cámara.........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play