Mònica Planas

Treinta y seis cámaras en el Madrid-Barça, el clásico donde se presume del gran despliegue de medios, y no se puede discernir si la pelota entró en la portería. No hay tecnología de gol, pero tampoco cámaras que suplan mínimamente su función. En la retransmisión, a la espera de la decisión del VAR, los comentaristas de Movistar+ no pudieron definirse. Antes de empezar la segunda parte, seguían comentando la imposibilidad de pronunciarse en algún sentido. Al final, ya no pusieron demasiado énfasis en una jugada que pudo determinar el partido. A continuación, en DeportePlus+, lamentaron la falta de tecnología de gol y fueron el programa que intentó ofrecer las repeticiones y ampliaciones más exigentes para intentar salir de dudas. Una de ellas mostraba con bastante claridad que fue gol.

En los informativos del día siguiente, ‘El desmarque de Cuatro’ fue el programa que, con mayor vehemencia, criticó el ridículo de la Liga: “¡Qué vergüenza que en la que dicen algunos que es la mejor liga del mundo, no tengamos una tecnología como tienen en otros países para saber si era gol o no!” se quejaba Manu Carreño con los mismos argumentos que Xavi el día anterior. El presentador denunció la década de retraso de la liga española respecto a otras competiciones europeas: “¡Ridículo mundial! ¡Uno más! ¡Enhorabuena!”. En Cuatro y en ‘El golazo de Gol’ recuperaron los análisis en 3D de televisiones extranjeras para salir de dudas. Canal+ Francia, Canal+ Polonia y Bein lo intentaron. No hubo coincidencia de criterio en la conclusión, pero el ejercicio televisivo sí evidencia algo relevante: algunas cadenas europeas se esforzaron más que muchas de las españolas en intentar reconstruir y denunciar lo sucedido. En Jugones, en laSexta, donde siempre son los reyes de las infinitas repeticiones en bucle y expertos en parar la imagen, esta vez fueron más austeros. Tres repeticiones rápidas, y a otra cosa. Es más, consideraron que Cubarsí estaba interfiriendo a un adversario, su posición condicionaba el movimiento de Lunin y, por lo tanto, se eliminaba cualquier cosa que pasara después. Fin de la polémica y de la discusión. Quizá lo significativo es que la toma más evidente de la noche anterior en DeportePlus+, donde el balón se veía dentro de la portería, no se prodigó en las demás cadenas ni la congelaron en el momento justo. El colmo de lo precario llegó al mediodía de ayer con el vídeo doméstico de Laporta pidiendo la repetición del partido. Si la falta de tecnología de gol delata limitación de medios en la Liga, el vídeo del presidente del Barça es el colmo de la cutre-comunicación.

QOSHE - El tupido velo del gol fantasma - Mònica Planas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El tupido velo del gol fantasma

18 13
23.04.2024

Mònica Planas

Treinta y seis cámaras en el Madrid-Barça, el clásico donde se presume del gran despliegue de medios, y no se puede discernir si la pelota entró en la portería. No hay tecnología de gol, pero tampoco cámaras que suplan mínimamente su función. En la retransmisión, a la espera de la decisión del VAR, los comentaristas de Movistar no pudieron definirse. Antes de empezar la segunda parte, seguían comentando la imposibilidad de pronunciarse en algún sentido. Al final, ya no pusieron demasiado énfasis en una jugada que pudo determinar el partido. A continuación, en DeportePlus , lamentaron la falta de tecnología de gol y fueron el programa........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play