Mònica Planas

EMadrid-Almería del domingo en DAZN se sumó al delirio del rearbitraje del VAR. Narraba Rubén Martín y tenía como comentaristas a Guti y David Fer. Cuando se revisó si había penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiky, Guti sentenció rápido: “Para mí, es penalti claro. Justo remata Joselu y él, con la mano abierta, es donde impacta el balón”. “La pelota va directa a la mano de Kaiky”, añadieron. La imagen no generó dudas. En la segunda jugada de la discordia, Guti también fue rotundo: “Está claro. Son manos que siempre están pitando”. David Fer añadió: “Da la sensación de que es parte de la jugada del gol y, por lo tanto, debería ser anulado”. Guti insistió recelando del árbitro: “Lo que me sorprende es que lo está viendo mucho. Creo que es una situación clara, ¿no? Se deshace del jugador con la mano”. En el gol de Vinicius, David Fer apuntó rápido: “La superficie de contacto con el balón es el límite entre lo que es mano y lo que no”. Rubén Martín concretaba: “La mano es a partir del hombro, del deltoides”. Lamentaron que no había ninguna repetición muy clara hasta que Guti, sentenció de nuevo: “Para mí es gol. Le da con el hombro. Se ve perfectamente que le da con el hombro y no con el brazo”. Una vez el árbitro dictó sentencia pasaron a loar el gol y al brasileño: “¡Es increíble el gol que mete Vini!”, “Utiliza ese recurso para poder hacer gol”, “Él dirige su cuerpo con una potencia brutal”. En la segunda parte Rubén Martín repitió hasta la saciedad “qué locura de partido” como muleta para subrayar el éxtasis. El partido del Real Madrid contra el último de la clasificación acabo adquiriendo una intensidad propia de una final de Champions. El narrador no daba crédito: “¡Qué locura de final de partido! ¡Les diría a la gente que lo está viendo a través de DAZN que les sorprende! ¡Pero no creo que les sorprenda porque pasan muchas cosas!”. Sin duda pasaron muchas cosas. Igual que Hernández Hernández desde el VAR condicionó las correcciones arbitrales tomadas inicialmente, Guti se impuso en las opiniones de la narración, que no implicaron matices ni reticencias. Esto es lo que la insistente y agresiva campaña contra los árbitros del Real Madrid ha logrado: una presión, un clima coercitivo, donde nadie osa divergir, dudar, ni cuestionar.

Ni rastro de Alfredo Relaño

Cuando Xavi fue preguntado por el arbitraje del Real Madrid, se remitió a las palabras de Garitano y a las del periodista Alfredo Relaño: “Me quedo con una reflexión que ha hecho Alfredo Relaño. La podéis ver. Esa es la buena, la correcta”. Al día siguiente, todos los informativos (La1, Antena3, Cuatro, Tele5 y laSexta), cortaron la declaración de Xavi, dejaron la cita a Garitano y eliminaron su mención a Relaño. Ni rastro. Curioso. ¿No interesa que la crítica también esté en Madrid?

QOSHE - La VARgüenza de DAZN - Mònica Planas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La VARgüenza de DAZN

6 0
23.01.2024

Mònica Planas

EMadrid-Almería del domingo en DAZN se sumó al delirio del rearbitraje del VAR. Narraba Rubén Martín y tenía como comentaristas a Guti y David Fer. Cuando se revisó si había penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiky, Guti sentenció rápido: “Para mí, es penalti claro. Justo remata Joselu y él, con la mano abierta, es donde impacta el balón”. “La pelota va directa a la mano de Kaiky”, añadieron. La imagen no generó dudas. En la segunda jugada de la discordia, Guti también fue rotundo: “Está claro. Son manos que siempre están pitando”. David Fer añadió: “Da la sensación de que es parte de la jugada del gol y, por lo tanto, debería ser........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play