Marçal Lorente

El Barça necesita calma y unidad, pero siempre. No vale reclamarla solo cuando se ostenta el poder y haber desestabilizado desde fuera, incluso cuando el club vivía la década con más títulos de su historia. Es significativo que los entrenadores postGuardiola: Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman y ahora Xavi, hayan detectado la excesiva crítica de un lobby mediático melancólico.

El de Terrassa no debería desgastarse en combatirlo ni sorprenderse del dramatismo, tan identitario de este club, cuando no se alcanza un alto nivel futbolístico. Más que nada porque él es el primero en darle casi más importancia al cómo que al resultado. Y no se trata de hacer bandos entre los que se suben y los que se bajan del barco sino aceptar los análisis, subjetivos claro, con cierto rigor y admitir que el equipo no está jugando mejor que la pasada temporada ni tampoco se atisba esa prometida evolución táctica. Admitirlo sin conformismo y recuperar la exigencia y la autocrítica es el primer paso para mejorar.

Queda tiempo y todo está por ganar. Aunque Xavi diga que siente el apoyo incondicional de Laporta y Deco no lo ha parecido, por sus interferencias y desmentidos. Es mejor morir de pie que vivir arrodillado. El presidente celebró la consecución de la Liga y la supercopa desmontando la estructura deportiva, con Alemany y Cruyff, que tanto estabilidad aportaba al entrenador. Y este verano se ha gastado más en fichajes en el filial de Márquez que en el primer equipo. Lo preocupante es la constante fuga de talento de los mejores profesionales, como Koeman, Reverter, Markel Zubizarreta, Jasikevicius y Giráldez y Cortés.

QOSHE - Apoyo y reacción - Marçal Lorente
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apoyo y reacción

2 0
17.12.2023

Marçal Lorente

El Barça necesita calma y unidad, pero siempre. No vale reclamarla solo cuando se ostenta el poder y haber desestabilizado desde fuera, incluso cuando el club vivía la década con más títulos de su historia. Es significativo que los entrenadores postGuardiola: Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman y ahora Xavi, hayan detectado la excesiva crítica........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play