Marçal Lorente

Es excitante. Ser del Barça se ha vuelto un deporte de riesgo. Las emociones están aseguradas. Es una montaña rusa permanente. Hace un mes, había una grave crisis. El entrenador, cuestionado incluso internamente, estaba más fuera que dentro y el presidente se excusaba asegurando que “la Liga está adulterada”. Cuatro semanas y dos victorias después, subidón. El Barça afronta el final de temporada con un optimismo desbordado. Ahora, luchar por la Liga y ganar la Champions se ve factible. La plantilla azulgrana ya no tiene nada que envidiar a las del PSG, Atlético o Dortmund, los otros cuartofinalistas del cuadro. Ahora, parece que se valora más a Xavi y Laporta no para de lanzarle guiños para que se replantee su marcha y se quede. Pero ya se sabe, esto puede volver a cambiar si hay dos derrotas claras, porque en la montaña rusa culé se sube a la misma velocidad que se baja.

Pese a que Xavi dice que los jugadores se han desbloqueado desde su anuncio, el que parece haberse liberado es él. Ya no hace las alineaciones en función del ADN o de las jerarquías sino de la meritocracia. Lamine Yamal juega antes que Raphinha, Fermín antes que Sergi Roberto y Cubarsí ha sentado a Iñigo Martínez. Y el defensa Christensen juega de pivote antes que otro centrocampista. Ha blindado el vestuario y en las ruedas de prensa suelta lo que piensa. Pese a que se desconoce quién será el técnico la próxima plantilla ya se toman decisiones, como la continuidad de Joao Félix, pero si luego sale mal será culpa del entrenador.

QOSHE - Máxima ilusión - Marçal Lorente
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Máxima ilusión

5 0
24.03.2024

Marçal Lorente

Es excitante. Ser del Barça se ha vuelto un deporte de riesgo. Las emociones están aseguradas. Es una montaña rusa permanente. Hace un mes, había una grave crisis. El entrenador, cuestionado incluso internamente, estaba más fuera que dentro y el presidente se excusaba asegurando que “la Liga está adulterada”. Cuatro semanas y dos victorias después, subidón. El Barça........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play