Pitu Abril

Árbitros

Como dijo alguien hace tiempo, el árbitro es el único personaje del terreno de juego que no tiene una afición que le apoye. Por eso siempre me he preguntado qué es lo que lleva a una persona a hacerse árbitro sabiendo que recibirá las críticas y los insultos de las dos aficiones. Este fin de semana los árbitros han tenido un gran protagonismo en Girona, en Madrid y en Vitoria. Aciertos y errores de los jueces del fútbol. No dudo de la honestidad de los árbitros pese a algunas manchas del pasado, como el llamado caso Negreira, o, como recordó en su momento el presidente Josep Lluís Núñez, pese a la época en la que en la ruleta siempre salía el número 36.

Vitor Roque

Aquí tenemos la costumbre de criticar a un futbolista sin haberlo visto jugar. Es lo que vino a decir el director deportivo del Barça, Deco, en la entrevista concedida a La Vanguardia. Se refería Deco a Vitor Roque, criticado tras haber jugado dos ratitos ante de empezar a demostrar el motivo por el que se le ha fichado, que no es otro que el de meter goles. En Vitoria, gol y expulsión. Una expulsión injusta tras ver las imágenes. Se ha criticado al árbitro pero creo que es mucho más reprobable la actitud del jugador del Alavés Rafa Marín, simulando una entrada dura de Vitor Roque, engañando así al colegiado y demostrando que es un mal compañero de profesión.

Kairós

'Kairós’ es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso de tiempo en el que sucede algo importante, un instante decisivo en el que puede cambiar todo de manera radical. Supongo que esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Por eso es probable que el anuncio de Xavi de marcharse a final de temporada haya sido el Kairós de esta temporada. La decisión de Xavi es insólita. Los entrenadores renuevan o son cesados. Esta dimisión en diferido ha sorprendido a todos, especialmente a los jugadores. La reacción era una incógnita, pero parece que han dado un paso al frente. Veremos si se trata de un espejismo o realmente ha habido un ‘kairós’.

QOSHE - Árbitros, Vitor Roque, Kairós - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Árbitros, Vitor Roque, Kairós

7 0
08.02.2024

Pitu Abril

Árbitros

Como dijo alguien hace tiempo, el árbitro es el único personaje del terreno de juego que no tiene una afición que le apoye. Por eso siempre me he preguntado qué es lo que lleva a una persona a hacerse árbitro sabiendo que recibirá las críticas y los insultos de las dos aficiones. Este fin de semana los árbitros han tenido un gran protagonismo en Girona, en Madrid y en Vitoria. Aciertos y errores de los jueces del fútbol. No dudo de la honestidad de los árbitros pese a algunas........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play