Pitu Abril

10 minutos

Fue seguramente la final más breve de la historia. Duró solamente 10 minutos, los que necesitó el Real Madrid para marcar dos goles y echar por tierra el plan diseñado por el Barça. Los azulgrana, sabedores de la superioridad del rival, querían tener la posesión e ir madurando el partido. Tras el 2-0 eso funcionó durante unos minutos y así llegó el gol de Lewandowski. Fue un espejismo. El tercero antes del descanso, tras un penalti más que discutible, fue la puntilla. Derrota dura de, hay que recordarlo, un trofeo menor. Pero aquí somos propensos al drama. Recuerdo un clásico de Liga que ganó el Barça por la mínima y el titular de un diario de la capital fue: el Madrid sale reforzado. En algunos aspectos quizá deberíamos aprender del eterno rival.

Xavi

Me gustó que en la rueda de prensa Xavi asumiera que iban a llegar las críticas, y que serían críticas justificadas. Xavi sabe que la mayoría de los dardos irán dirigidos hacia él. Y suena la palabra destitución aunque el cambio de entrenador casi nunca es la solución. El Barça ha tenido cuatro entrenadores en los últimos cuatro años. La experiencia demuestra y esto Laporta debe saberlo, que los proyectos necesitan tiempo y confianza. ¿Qué hubiera pasado si el presidente Núñez hubiera destituido a Johan Cruyff como pidió la mayoría de la Asamblea? Cruyff estuvo en la picota tras una primera temporada en la que el Madrid arrasó y en la que, como dijo Julio Salinas, los métodos de Cruyff sonaban a chino. Ya saben como siguió la historia.

Unionistas

Lo he comentado en más de una ocasión. Cuando algo ocurre de manera bastante habitual deja de ser una sorpresa. Y lo que ocurre cada temporada en la Copa es que un equipo pequeño elimina a uno grande. Y es bueno recordarlo horas antes de que el Barça se enfrente a Unionistas de Salamanca en estos octavos. Que el Barça es muy superior es evidente, pero Unionistas ha echado a un histórico como el Sporting, hoy en Segunda, y a todo un Primera como el Vilarreal. La gran diferencia de categorías entre Unionistas y Barça invita a pronosticar una goleada azulgrana, pero hoy Unionistas no tiene nada que perder y, por contra, el Barça no tiene nada que ganar, y ahí radica la trampa.

QOSHE - 10 minutos, Xavi y Unionistas - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

10 minutos, Xavi y Unionistas

2 0
18.01.2024

Pitu Abril

10 minutos

Fue seguramente la final más breve de la historia. Duró solamente 10 minutos, los que necesitó el Real Madrid para marcar dos goles y echar por tierra el plan diseñado por el Barça. Los azulgrana, sabedores de la superioridad del rival, querían tener la posesión e ir madurando el partido. Tras el 2-0 eso funcionó durante unos minutos y así llegó el gol de Lewandowski. Fue un espejismo. El tercero antes del descanso, tras un penalti más que discutible, fue la puntilla. Derrota dura de, hay que recordarlo, un trofeo menor. Pero aquí somos........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play