Pitu Abril

Entorno

Abril de 1992. El Barça pierde ante el Sparta de Praga. Johan Cruyff culpa al “entorno” de la derrota. Y aquí nace la palabra que nos ha acompañado desde hace más de 30 años. ¿Qué es o quien forma parte del entorno? Pues imagino que directivos, exdirectivos, exjugadores, y también personajes convertidos en oráculos azulgranas (lo que hoy serían los ‘influencers’), y por supuesto la prensa canallesca. La relación entrenador-prensa siempre ha sido complicada. Y lo ha sido porque el Barça, más que un equipo del que se informa, se ha convertido en materia opinable en el que todos tenemos más soluciones que las que propone el propio entrenado.

Girona

Para entorno positivo, el que tiene el Girona. Todos tenemos la tendencia innata de ponernos al lado del pequeño o del débil. Pero, cuidado, el Girona ya ha empezado a comer en la mesa de los grandes y -como ocurrió con el Leicester en 2016 en la Premier – algunos no lo descartan para el campeonato de Liga. Y por si faltara algo, tiene en Míchel a un entrenador perfectamente integrado en la sociedad gerundense. Por eso ya he oído a algunos barcelonistas que aplaudirían que el Girona ganara la Liga. Un deseo que, como culé, no comparto. Ya considero al Girona un gran rival y por eso espero que se deje puntos, sobre todo dentro de tres semanas ante el Barça.

Pedro

Si me lo dicen y me llama Xavi, antes de que cuelgue y se arrepienta, vengo”. Así, con la sonrisa que siempre le llena la cara, Pedro Rodríguez bromeaba sobre la posibilidad de volver al Barça en la entrevista que le hicimos esta semana. Aquel Pedrito del que Guardiola evitó que se fuera al Masnou, ya ha cumplido 36 años, y hoy juega en la Lazio. El canario ha tenido una carrera espectacular. Muy querido por la afición del Barça por su entrega y sus goles, fue después el suplente perfecto y el club ingresó 30 millones por su traspaso. El Barça es mi casa, dice Pedro, y añade que sería un sueño retirarse en el club de su vida. A veces, los sueños se cumplen.

QOSHE - Entorno, Girona y Pedro - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Entorno, Girona y Pedro

3 1
16.11.2023

Pitu Abril

Entorno

Abril de 1992. El Barça pierde ante el Sparta de Praga. Johan Cruyff culpa al “entorno” de la derrota. Y aquí nace la palabra que nos ha acompañado desde hace más de 30 años. ¿Qué es o quien forma parte del entorno? Pues imagino que directivos, exdirectivos, exjugadores, y también personajes convertidos en oráculos azulgranas (lo que hoy serían los ‘influencers’), y por supuesto la prensa canallesca. La relación entrenador-prensa siempre ha sido complicada. Y lo ha sido........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play