Pitu Abril

Lesiones

Es verdad que en San Mamés el Barça no aprovecho una de las últimas oportunidades de engancharse a la Liga, pero el empate me pareció justo ante el equipo más intenso y con el handicap de perder por lesión a dos jugadores básicos como Frenkie de Jong y Pedri. En contra de lo que opinan algunos, yo sí creo que las bajas por lesión influyen en los resultados negativos. Esta temporada solamente tres jugadores del primer equipo no se han lesionado: Iñaki Peña, Fermín y Gündogan. El dato es preocupante. Podemos especular con las causas: escaso trabajo físico, ausencia de pretemporada o simplemente mala suerte. La realidad es que ante el Nápoles no estarán ni De Jong ni Pedri ni por supuesto Gavi.

Plantilla

Las lesiones no serían un problema importante si se hubiera hecho una buena planificación. La situación económica y la herencia no pueden servir de excusa para justificar los malos resultados. Es evidente que ha habido una mala planificación y que Xavi habrá tenido que asumir algunas operaciones en las que quizás no estaba de acuerdo. Y cito dos nombres. Nico González, uno de los jugadores del filial con mayor proyección, fue traspasado al Oporto por 8 millones de euros. Cuentan que su temporada es sobresaliente. El Barça lo podría recuperar pagando 30 millones. Otro caso curioso es el de Aubameyang, jugador que te garantiza unos 20 goles, y que fue traspasado para poder inscribir a Héctor Bellerín. De traca.

Entrenador

Vamos ya con los entrenadores que pueden ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada. Tuchel pierde enteros por la mala temporada del Bayern y pese a clasificarlo para cuartos de la Champions. Dicen que De Zerbi sería el recomendado de Guardiola por su buen trabajo en el Brighton. El problema son los 10 millones de cláusula. Luis Enrique ya se ha autodescartado. El mejor situado sería Hansi Flick, pese al fracaso con la selección alemana pero que ganó el sextete con el Bayern Múnich. Además actualmente está sin equipo. Y atención al último nombre que suena: ¡¡¡Mourinho!!!. Dicen que su representante, Jorge Mendes, está insistiendo a Laporta para que contrate al técnico portugués. ¿Se lo imaginan?

QOSHE - Lesiones, plantilla y entrenador - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lesiones, plantilla y entrenador

4 0
07.03.2024

Pitu Abril

Lesiones

Es verdad que en San Mamés el Barça no aprovecho una de las últimas oportunidades de engancharse a la Liga, pero el empate me pareció justo ante el equipo más intenso y con el handicap de perder por lesión a dos jugadores básicos como Frenkie de Jong y Pedri. En contra de lo que opinan algunos, yo sí creo que las bajas por lesión influyen en los resultados negativos. Esta temporada solamente tres jugadores del primer equipo no se han lesionado: Iñaki Peña, Fermín y Gündogan. El dato es preocupante.........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play