Pitu Abril

Match Point

'Match Point' es el titulo de una de las mejores películas de Woody Allen. La imagen de esta película es una pelota de tenis que toca la parte superior de la cinta de la red y puede caer en cualquiera de los dos lados de la pista. Ante la Real Sociedad la pelota cayó del lado del Barça, y se acabó aquello de que el Barça solo puede ganar jugando bien. Pero ante el Shakhtar el balón se decantó por el lado del equipo ucraniano. En esta ocasión el marcador reflejó lo que pasó en el terreno de juego, que el Shakhtar fue mejor. Europa es otra historia. Derrota justa, pero nada está perdido. Dentro de tres semanas ante el Porto será el partido clave, el punto decisivo, el ‘match point’.

Xavi

Tuve la suerte de entrevistar a Johan Cruyff cuando el genio holandés era entrenador del Barça. Una frase suya ha permanecido siempre en mi memoria. “Mira – me dijo – cuando el partido va mal solamente un centenar de las 90 mil personas que hay en el Camp Nou sabe porque va mal. Y del centenar solamente unas diez saben qué hay que hacer para solucionarlo”. Es evidente que ahora estamos en esta situación. No nos engañemos, de momento la cosa va mal. Y yo sigo pensando que la mejor persona para revertir la situación sigue siendo Xavi. No estaría de más que desde la directiva llegara un soporte explícito a Xavi para reforzar la figura del entrenador.

Shakhtar

Seguramente porque en nuestra cabeza aún habita el Barça de Guardiola, el mejor Barça de la historia, que seguimos tendiendo a subvalorar al rival de turno. El Shakhtar es un gran equipo con jugadores jóvenes muy interesantes. El único gol llegó tras 22 toques, empezando por el portero y con un cambio de orientación espectacular de Sudakov, el mejor del partido. Y ahora hagamos un poco de memoria y recordemos aquella final de Supercopa del 2009 en la que el Barça necesitó la prórroga para superar al Shakhtar con un gol de Pedrito. Y sí, en efecto, era el Barça de Guardiola o si prefieren el Barça de Messi, el equipo que lo había ganado todo.

QOSHE - Match Point, Xavi y Shakhtar - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Match Point, Xavi y Shakhtar

2 0
09.11.2023

Pitu Abril

Match Point

'Match Point' es el titulo de una de las mejores películas de Woody Allen. La imagen de esta película es una pelota de tenis que toca la parte superior de la cinta de la red y puede caer en cualquiera de los dos lados de la pista. Ante la Real Sociedad la pelota cayó del lado del Barça, y se acabó aquello de que el Barça solo puede ganar jugando bien. Pero ante el Shakhtar el balón se decantó por el lado del equipo ucraniano. En esta ocasión el marcador reflejó lo que pasó........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play