Pitu Abril

Saarbrücken

El Saarbrücken es un modesto equipo de la Tercera División de Alemania. Hace un par de meses dio el sorpresón en la Copa al eliminar al poderoso Bayern de Múnich. ¿Sorpresón? Pues quizás no tanto ya que cada temporada y en todos los países equipos grandes como el Bayern caen ante equipos pequeños como el Saarbrücken. Por eso me han parecido fuera de lugar algunas criticas desaforadas al Barça por haber sufrido unos minutos ante el Barbastro. Cada cual puede hacer la lectura que quiera. Yo me quedo con la notable primera parte en la que el equipo salió con intensidad y creando ocasiones para haber sentenciado el partido antes del descansos.

Supercopa

Ya a nadie le sorprende que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí. Estaremos de acuerdo en que es una competición menos importante que la Liga o la Champions, pero hasta 7 millones se puede embolsar el equipo que la gane. No está de más recordar que el gran impulsor de la celebración de la Supercopa en el país árabe fue el denostado expresidente de la Federación Luis Rubiales. Rubiales fue muy criticado por algunos dirigentes, entre ellos el presidente de la Liga, hasta que el verano pasado Visit Saudi se convirtió en patrocinador global de la Liga y nuevo destino turístico oficial con una inversión de unos 20 millones. Como siempre, la doble moral.

Beckenbauer

De todo lo que se ha dicho de Franz Beckenbauer me quedo con lo que escribió Santi Nolla. Tras Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Pelé, se nos ha ido, en efecto, el último gran cromo. Y es que mi primer álbum de cromos fue el del Mundial de México-70. Era emocionante desenvolver cada tarde la chocolatina para descubrir el cromo de colores de un jugador y luego verlo por TV en blanco y negro. Me impresionó ver aquel elegante futbolista alemán jugando con la clavícula dislocada. Incluso le perdoné que, cuatro años más tarde, ganara el Mundial ante aquella Holanda de Cruyff que enamoró a todos los adolescentes de mi generación. Hoy Franz y Johan ya son inmortales.

QOSHE - Saarbrücken, Supercopa y Beckenbauer - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Saarbrücken, Supercopa y Beckenbauer

4 0
11.01.2024

Pitu Abril

Saarbrücken

El Saarbrücken es un modesto equipo de la Tercera División de Alemania. Hace un par de meses dio el sorpresón en la Copa al eliminar al poderoso Bayern de Múnich. ¿Sorpresón? Pues quizás no tanto ya que cada temporada y en todos los países equipos grandes como el Bayern caen ante equipos pequeños como el Saarbrücken. Por eso me han parecido fuera de lugar algunas criticas desaforadas al Barça por haber sufrido unos minutos ante el Barbastro. Cada cual puede........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play