Pitu Abril

Stendhal

Cuando en 1817 el escritor francés Stendhal visitó Florencia sufrió palpitaciones impactado por la belleza de esta ciudad italiana. Desde entonces se conoce como “síndrome de Stendhal” esta reacción psicosomática ante una obra de arte de enorme belleza. Es lo que sin duda nos pasaba a muchos ante las constantes obras de arte de aquel Barça de Leo Messi. Lo que nos pasa ahora es que nos negamos a pasar página y seguimos pensando que es posible volver a ver un equipo semejante. Algún psicólogo nos tendría que decir que eso, de momento, no es posible, que seguiremos ganando pero que la belleza tardará en volver a nuestras vidas. Es lo que hay.

Marc Guiu

Marcó el gol de la temporada con un remate de espuela que entró por la escuadra de la portería del Rayo Majadahonda. Hace unas semanas debutó con el primer equipo marcando el gol de la victoria ante el Athletic Club y ya vimos que es un delantero atípico, distinto de los que fabrica La Masia. Alto, fuerte, rematador y, sobre todo, goleador. Algunos lo ven como el nuevo Larsson. A mí, por sus características, Marc Guiu me recuerda más a Luuk de Jong. En su momento no se valoró la aportación del delantero holandés. En los pocos minutos que jugó Luuk fue autor de 6 goles que dieron 8 puntos. Curiosamente 8 puntos son los que hoy separan al Barça del liderato.

Mbappé

El crack francés Kylian Mbappé no seguirá en el PSG y todo apunta que por fin, tras las siete temporadas en las que los amigos de la capital han mareado la perdiz, su destino será el Real Madrid. Podría pasar que Madrid y PSG se encuentren en eliminatoria de Champions o incluso en la final. Recuerdo que en la final de 2006 entre Barça y Arsenal el también delantero francés Thierry Henry tenía, como reconoció más tarde, un preacuerdo con el club azulgrana al que renunció tras perder la final. ‘Titi’ Henry, que falló varias ocasiones de gol gracias a la brillante actuación de Valdés, hubiera considerado una especie de traición largarse de su equipo tras caer derrotado.

QOSHE - Stendhal, Marc Guiu y Mbappé - Pitu Abril
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Stendhal, Marc Guiu y Mbappé

3 0
22.02.2024

Pitu Abril

Stendhal

Cuando en 1817 el escritor francés Stendhal visitó Florencia sufrió palpitaciones impactado por la belleza de esta ciudad italiana. Desde entonces se conoce como “síndrome de Stendhal” esta reacción psicosomática ante una obra de arte de enorme belleza. Es lo que sin duda nos pasaba a muchos ante las constantes obras de arte de aquel Barça de Leo Messi. Lo que nos pasa ahora es que nos negamos a pasar página y seguimos pensando que es posible volver a ver un equipo semejante. Algún........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play