Dagoberto Escorcia

Hay cábalas para todos los gustos ante el decisivo e importante partido que esta noche disputará el Barça contra el Napoli. Existe el optimista con el freno de mano puesto y el pesimista que dejó de creer hace tiempo en este equipo. El mismo que se pregunta qué pasará si hoy el Barça es eliminado. Y como la mayoría de ocasiones se apunta al pianista, Xavi no dudó en responder de forma contundente: “Yo ya tengo fecha de caducidad”. O sea que no va a dimitir otra vez. Él ya dijo cuándo dejaría el cargo. Tampoco se va a marchar el presidente, que hoy en día no tiene opositores, ni tampoco socios que estén gestionando alguna moción de censura. En este Barça hoy reina la tranquilidad no exenta de la inquietud de algunos aficionados por el futuro de la entidad, pero son muy pocos.

No hay que esperar que pase algo extraordinario más allá de aceptar el resultado, sea el que sea. A eso normalmente se le llama sensatez. Estamos ante un partido en el que no hay un favorito claro. Este Barça es un equipo que hoy se mide al campeón de Italia, que también está en horas bajas.

Pero aunque sean pocos los motivos para que el socio se sienta optimista ante un encuentro que lo volvería a meter entre los ocho mejores de la Champions, hecho que no ocurre desde hace cuatro años, el Barça tiene la ventaja de jugar ante su público. Y lo mejor, cuenta en estos momentos con unos juveniles que escenifican mejor la ambición del grupo de Xavi. Es así. Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Guiu han acabado por ser armas de alto calibre. Toca agarrarse a esos clavos para soñar con romper los pronósticos. Es lo que hay.

QOSHE - A romper pronósticos - Roger Torelló
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A romper pronósticos

36 0
12.03.2024

Dagoberto Escorcia

Hay cábalas para todos los gustos ante el decisivo e importante partido que esta noche disputará el Barça contra el Napoli. Existe el optimista con el freno de mano puesto y el pesimista que dejó de creer hace tiempo en este equipo. El mismo que se pregunta qué pasará si hoy el Barça es eliminado. Y como la mayoría de ocasiones se apunta al pianista, Xavi no dudó........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play