Santi Nolla

Pau Cubarsí apenas jugó diez minutos en su debut con la selección española, siendo el defensa más joven en jugar con el primer equipo de la Roja. Junto a Lamine son los dos más jóvenes de la historia. El tercero es Gavi. El debut se produjo en un amistoso raro, jugado en Londres, con la selección española vestida de amarillo –el color natural de Colombia– y los suramericanos vistiendo de negro con toques rojos. En el equipo titular ni un solo jugador del Barça. Ya pasó hace justamente hace un año cuando la selección perdió contra Escocia. Ayer volvió a perder con una alineación en la que de entrada jugaron cuatro delanteros natos (Oyarzabal, Sarabia, Gerard Moreno y Joselu). Antes del descanso, solo un disparo entre los tres palos. El mediocampo lo aguantaron solo dos hombres, ambos de la Real Sociedad (equipo estrella de la selección), Merino y Zubimendi.

En la segunda parte, Colombia puso a un medio con más toque como James y cambió el panorama. La selección fue dominada, hasta que se reforzó el mediocampo con la entrada de Baena. Luego De la Fuente prefirió apostar por los extremos en la segunda parte dando entrada a Lamine y a Nico Williams. Primero el fútbol de banda estaba más en las botas de dos laterales ofensivos como Pedro Porro y Grimaldo. Pero no llegó el gol. Ni en la primera parte en la que se jugó con dos delanteros centro (Gerard y Joselu) ni luego. La ocasión más clara la tuvo el delantero del Villarreal cuando pudo disparar desde el centro al abandonar la banda.

Los delanteros españoles mostraron mucha movilidad pero poca eficacia, sin ser especialmente alimentados al jugar con un único doble pivote en el mediocampo. Es normal que De la Fuente aproveche estos amistosos para hacer pruebas y para dar minutos a todos los jugadores antes de la Eurocopa, pero hay que ir sacando conclusiones. Colombia es una muy buena selección, pero España no tuvo la potencia de otros encuentros, basando el once en las dos áreas, con dos grandes jugadores en el mediocampo pero que necesitan más apoyo para ser el auténtico motor de la Roja.

QOSHE - Debut en un amistoso raro - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Debut en un amistoso raro

9 0
23.03.2024

Santi Nolla

Pau Cubarsí apenas jugó diez minutos en su debut con la selección española, siendo el defensa más joven en jugar con el primer equipo de la Roja. Junto a Lamine son los dos más jóvenes de la historia. El tercero es Gavi. El debut se produjo en un amistoso raro, jugado en Londres, con la selección española vestida de amarillo –el color natural de Colombia– y los suramericanos vistiendo de negro con toques rojos. En el equipo titular ni un solo jugador del Barça. Ya pasó hace justamente hace........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play