Santi Nolla

No es un partido más. Es el encuentro de la temporada. Es muy importante para el FC Barcelona estar en las semifinales de la Champions. Representa haber cerrado un cierto ciclo, meterse otra vez en la elite europea e iniciar una etapa con un cuerpo básico de jugadores jóvenes de la cantera y veteranos de experiencia y equilibrio. No pinta fácil. No valen las profecías superficiales. La eliminatoria volverá a estar en los detalles y cómo cada equipo se acopla a las situaciones que se van viviendo en más de 90 minutos en los que se vivirán muchos partidos. El presidente Laporta pidió ayer todo el apoyo a la gente en un encuentro que batirá los récords de recaudación. Será interesante observar cómo plantea Luis Enrique el duelo. Si mantendrá el dispositivo de la ida, con un PSG dominador y de ataque estático o si preferirá un equipo más largo, con la posibilidad de que Mbappé pueda tener más espacios. Es difícil que el crack esté dos partidos sin aparecer y es evidente que la presencia del lateral Hakimi mejora el bloque al igual que la posible titularidad de Barcola.

Pero el Barça tiene argumentos suficientes para afrontar con optimismo (no relajación) el choque. La defensa funciona, Mbappé fue prácticamente anulado en París, Lewandowski está en su mejor momento de la temporada, al igual que Raphinha y la recuperación de De Jong y Pedri revitaliza. Falta el mediocentro de mentalidad más defensiva ya que el neerlandés, el canario y Gündogan tienen características parecidas, pero el colectivo ha acogido esta Champions como la gran competición del año y el nivel de motivación y concentración es alto.

QOSHE - El partido de la temporada - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El partido de la temporada

5 0
16.04.2024

Santi Nolla

No es un partido más. Es el encuentro de la temporada. Es muy importante para el FC Barcelona estar en las semifinales de la Champions. Representa haber cerrado un cierto ciclo, meterse otra vez en la elite europea e iniciar una etapa con un cuerpo básico de jugadores jóvenes de la cantera y veteranos de experiencia y equilibrio. No pinta fácil. No valen las profecías superficiales. La........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play