Santi Nolla

En apenas tres días uno tocó la gloria y otro bajó al infierno. Xabi Alonso se proclamó campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, después del dominio del Bayern en las últimas 11 temporadas (en la pasada ya sufrió en la última jornada con la presión del Borussia) y encaró la Europa League con una victoria cómoda ante el West Ham. En el mismo periodo Jürgen Klopp se estrelló en Europa ante el Atalanta (0-3) en Anfield y perdió comba en la Premier al ser superado en su propia casa por el modesto Crystal Palace. Xabi está empezando una carrera que se augura brillante. Pasó por el Liverpool. Jürgen se retira a final de temporada para iniciar un año sabático posiblemente en Mallorca. Dos historias en tres días de signo bien diferente. Dos equipos, dos mundos, un mismo juego.

El director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, fichó por el Bayer en 2005 y acabó siendo su capitán y uno de los jugadores más populares de la afición alemana. En 2022 sustituyó a la leyenda Rudi Völler como director general deportivo. En un club bien comandado por el CEO barcelonés Fernando Carro (desde 2018), Rolfes hizo dos fichajes clave: el entrenador, Xabi Alonso y el jugador Florian Wirtz, al que incorporó de las categorías inferiores del Colonia por 200.000 euros. El Bayern de Múnich ya llegó muy justo a conquistar el pasado campeonato, cuando en la última jornada pinchó el Borussia y le regaló el título que tenía más o menos atado el equipo de Dortmund. En esta ocasión la victoria del Leverkusen ha sido incontestable. El año en el que falleció el mítico Franz Beckenbauer su Bayern ha acabado humillado en la Bundesliga, que siempre ha parecido patrimonio del club bávaro. Lleva 11 años conquistándola, entre otras cuestiones porque siempre fichaba a los mejores del equipo que había sido su máximo rival. Ahora, sin embargo, parece que no podrá tener a Xabi Alonso si cumple su palabra de quedarse en el Leverkusen. El hijo del jugador de la Real y el Barça Periko Alonso ha sido el primero en romper la hegemonía del Bayern. El último fue Klopp, que ha vivido su semana trágica en tres de los días más felices de Alonso. A lo mejor es el año de los Xabis (Xavis).

QOSHE - La semana de Xabi y de Klopp - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La semana de Xabi y de Klopp

5 0
15.04.2024

Santi Nolla

En apenas tres días uno tocó la gloria y otro bajó al infierno. Xabi Alonso se proclamó campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, después del dominio del Bayern en las últimas 11 temporadas (en la pasada ya sufrió en la última jornada con la presión del Borussia) y encaró la Europa League con una victoria cómoda ante el West Ham. En el mismo periodo Jürgen Klopp se estrelló en Europa ante el Atalanta (0-3) en Anfield y perdió comba en la Premier al ser superado en su propia casa por el modesto........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play