Santi Nolla

El Barça ha llegado en siete ocasiones a las semifinales de la Champions. Las seis últimas consecutivas. El Brann noruego no fue rival para un equipo estelar, con jugadoras de gran nivel. La demostración más evidente es que puede permitirse el lujo de tener a Salma de suplente. En cualquier equipo sería la estrella más rutilante a sus 20 años. En este Barça el vestuario mantiene una jerarquía. No es extraño que en el equipo haya las dos ganadoras de los últimos tres Balones de Oro. La superioridad es manifiesta. Como siempre se buscan referentes, este Barça es similar a aquel que dominó Europa desde el 2008 al 2015 con los Messi, Xavi, Iniesta y un etcétera muy largo y muy bueno. Hoy, las Alexia, Aitana, Graham, Salma o Rolfö forman parte también de un equipo mítico que está dominando el fútbol con un estilo peculiar, calcado al citado anteriormente. Hay una idea y jugadoras que lo aplican con la insistencia precisa para imponerse. La Champions de este año no está ganada, ni mucho menos, pero la autoridad del equipo de Giráldez es grande.

Tampoco extraña que se reúnan con la presidenta de la Liga F para comunicarle que haga algo para mejorar la competición, porque el dominio es incontestable y hasta aburrido. El Madrid pareció que al montar el equipo iba a invertir en una formación competitiva, pero se ha quedado a medias. Ha logrado ser el mejor de los segundos, pero está lejos de este Barça. El Atlético compitió muy bien en su día, pero también ha bajado una velocidad. En Europa, el Barça también domina. Cuando se llega a semifinales con más competencia que en las otras fases. Pero la posibilidad de jugar la final en Bilbao estimula a este equipo que juega de memoria y quiere seguir haciendo historia. La base ya se proclamó campeona del mundo y el Barça es el equipo más temido y respetado en todo el mundo. El club disfruta, pero también sufre cada vez que llegan más ofertas para llevarse a estas excelentes jugadoras. El trabajo que se ha hecho en este Barça, desde hace mucho tiempo, y que relució cuando se hizo profesional, es la demostración de que se puede. El FC Barcelona asombra en Europa, ahora debe culminar el trabajo y llegar a San Mamés.

QOSHE - Objetivo San Mamés - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Objetivo San Mamés

5 0
28.03.2024

Santi Nolla

El Barça ha llegado en siete ocasiones a las semifinales de la Champions. Las seis últimas consecutivas. El Brann noruego no fue rival para un equipo estelar, con jugadoras de gran nivel. La demostración más evidente es que puede permitirse el lujo de tener a Salma de suplente. En cualquier equipo sería la estrella más rutilante a sus 20 años. En este Barça el vestuario mantiene una jerarquía. No es extraño que en el equipo haya las dos ganadoras de los últimos tres Balones de Oro. La superioridad es manifiesta. Como siempre se........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play