Santi Nolla

La roja a Araujo expulsó al Barça de Europa. Sonó excesivo en unos cuartos de final de la Champions. Barcola ganó la posición, el contacto entre el central blaugrana y el delantero del PSG existió pero no dio la sensación de ser tan grave como para dejar a un equipo con diez jugadores en un partido de vuelta tan decisivo con una hora de fútbol por delante. Se entiende todo en las decisiones que se deben tomar en segundos y es una jugada que en directo y a la brava da la sensación de que puede ser una expulsión justa. Se pita por reglamento en lugar de por espíritu del juego, pero esa roja robó un gran espectáculo entre dos equipos igualados, con un Barça que se adelantó y no tuvo ninguna opción tras la expulsión. Los detalles volvieron a decidir y como en la película Match Point la bola cayó en el lado de la red que perjudicó al Barça. No fue una injusticia clamorosa, porque si el árbitro interpreta que es falta es roja, pero fue un castigo excesivo para un lance que destroza la grandeza y el espectáculo de dos excelentes equipos midiéndose en igualdad de condiciones.

Dicho esto, al Barça le faltó cabeza después de adelantarse en el marcador. Araujo debía haber dejado pasar a Barcola porque entre una roja y un gol cuando falta una hora, no hay duda. Cancelo permitió el remate de Dembélé y luego hizo un penalti sin sentido, cuando no había peligro. La defensa que fue la clave del éxito en el Parque de los Príncipes no actuó con la concentración de París. Así pudo entenderse el gol de Vitinha tras un córner o el de Mbappé tras una cesión-rebote. El PSG fue fiel al modelo de Luis Enrique y percutió desde el primer minuto, pero el Barça, once contra once, mantuvo el nivel que exhibió en París. Pero una roja letal lo cambió todo. El resultado va a influir en el futuro del club. Es indudable. No lograr las semifinales va a afectar en la decisión de Xavi de cara al futuro y deja al Barça en una posición más complicada económica y deportivamente ya que deberá reinventar un proyecto. La lícita y lógica ilusión que se creó en el barcelonismo encajó un golpe duro con el adiós europeo. Un detalle, en dos segundos, lo complicó todo. Habrá que levantarse rápido. Antes del domingo.

QOSHE - Roja decisiva - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Roja decisiva

10 1
17.04.2024

Santi Nolla

La roja a Araujo expulsó al Barça de Europa. Sonó excesivo en unos cuartos de final de la Champions. Barcola ganó la posición, el contacto entre el central blaugrana y el delantero del PSG existió pero no dio la sensación de ser tan grave como para dejar a un equipo con diez jugadores en un partido de vuelta tan decisivo con una hora de fútbol por delante. Se entiende todo en las decisiones que se deben tomar en segundos y es una jugada que en directo y a la brava da la sensación de que puede ser una expulsión justa. Se pita........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play